Con el cierre de una nueva temporada, por ventas y alejamientos, del Racing campeón con Diego Cocca en 2014 quedan sólo algunos sobrevivientes. Pillud y Grimi, los abanderados que siguen firmes.

Las imágenes parecen lejanas en el tiempo. Pero pasaron apenas dos años y medio de aquella consagración de Racing: el Apertura 2014. Fue el último festejo. La vuelta de Diego Cocca, el entrenador que llevó al éxito a La Academia, después de trece años, volvió a encender la llama de la ilusión y por un momento, cuando Racing se acercó al puntero Boca, algunos volaron con la imaginación, teniendo en cuenta que en el 2014 también Racing vino de atropellada. Pero al final se debieron conformar con el acceso a la próxima edición de la Copa Libertadores y ayudado por los resultados de San Lorenzo e ¡Independiente!

Al arribar, Cocca se encontró con unos cuantos de aquellos futbolistas que encararon la sensacional epopeya, que incluyó triunfos en los últimos seis partidos, sin haber recibidos goles en ninguno de ellos.

De aquel equipo coexistieron Gustavo Bou, Marcos Acuña (que había sido titular en diez de aquellos partidos e ingresó en otros seis), Iván Pillud, Leandro Grimi, Luciano Aued, Ezequiel Videla y Francisco Cerro. Ya no estaban Sebastián Saja y Diego Milito, los principales referentes.

LEA MÁS:

Pero con el cierre de esta temporada, por algunas transferencias (Gustavo Bou a México, Luciano Aued a la Católica de Chile) y otros que no seguirán en el club, prácticamente que desaparecieron los huellas digitales de casi todos los integrantes del equipo campeón del 2014.

Dentro de ese plantel campeón ya estaba Marcos Acuña, aunque no era titular y tampoco tenía el nivel extraordinario que muestra ahora. Era figura en ése equipo el volante Ezequiel Videla, que ahora se irá del club ya que no volvió a ser el mismo, debido a lo que le costó recuperarse de una lesión.

Gastón Díaz fue uno de los dos que estuvo presente en todos los partidos de aquel título y ahora su futuro está afuera de Racing. Por su parte, Luciano Lollo (otro pilar del equipo campeón) fue transferido el año pasado a River.

Los dos laterales, Iván Pillud y Leandro Grimi son, de aquel equipo base, los únicos “sobrevivientes”. Además del Huevo Acuña, que como se comentó no era titular aunque marcó dos goles en la campaña.

Los hinchas de Racing también recuerdan de quienes se fueron hace tiempo como Diego Milito, el último ídolo que dijo adiós al fútbol, Ricardo Centurión (transferido a Europa al poco tiempo) y Yonatan Cabral.

recorte racing.jpg

Algunos juveniles

En aquél plantel también había juveniles que luego fueron cedidos a préstamo y ahora tienen que volver. Como Nicolás Oroz, Alejandro García y Facundo Castro. Otro que estaba, se quedó y le llegó la chance en el arco tras la ida de Orion es Juan Musso, que ahora se recupera de una lesión y es otro de los sobrevivientes del Racing de Diego Cocca campeón 2014.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados