El lateral peruano obtuvo la nacionalidad argentina y liberó un cupo para extranjeros que sería para el futbolista de Colo-Colo.
El lateral derecho de Boca Juniors Luis Advíncula consiguió la ciudadanía argentina y liberó un cupo para un extranjero más en el plantel.
El puesto estará ocupado por el delantero chileno Carlos Palacios, quien llegará a la institución durante los próximos días prioocedente de Colo-Colo de Chile a cambio de 4,5 millones de dólares.
Los únicos futbolistas que ocupan un cupo de extranjero son: el chileno Gary Medel, quien emigraría a fin de año, y los uruguayos Marcelo Sarachi, Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Por otro lado, el marcador central paraguayo Bruno Valdez tiene posibilidades de entrar en el listado, pero se encuentra a préstamo en el Club Cerro Porteño. Sin embargo, el regreso del futbolista se encuentra en suspenso porque es posible que el elenco paraguayo renueve su vínculo.
A pesar del amplio listado de extranjeros, Merentiel es otro de los jugadores apuntados para tramitar la ciudadanía argentina para liberar un cupo. En este caso, el "Nueve" juega con ventaja porque posee muchos años de residencia en el país.
¿Cuáles son los posibles refuerzos de Boca?
El Xeneize buscará refuerzos de calidad para el próximo año deportivo con Fernando Gago como entrenador del platel profesional.
El primer futbolista apuntado es el mediocampista chileno de 24 años, Williams Alarcón, quien se desempeña en Huracán. Boca realizó un contacto formal con el equipo de Parque Patricios y le contestaron que deberán abonar cinco millones de dólares por la cláusula de rescisión de su contrato. El mismo concluye el 31 de diciembre del 2026.
El segundo jugador que se encuentra en la mira de Juan Román Riquelme es el arquero del Colo Colo Brayan Cortés. A diferencia del rumor anterior, el chileno tiene contrato con el "Cacique "hasta el 31 de diciembre de este año y podrá llegar al club de La Ribera en condición de agente libre.
comentar