Una de las estrategias de la AFA para que las semifinales y el partido consagratorio se disputen el próximo mes será intensificar los protocolos sanitarios.

La intención de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Liga Profesionales que los partidos de semifinales en San Juan y la final del campeonato en Santiago del Estero puedan definirse antes de que concluya el semestre. Con el fin de lograr que dichos encuentros se jueguen una vez finalizados los nueve días de confinamiento estricto impuesto por el Gobierno Nacional, la entidad que regula el fútbol en nuestro país pondrá en marcha nuevas medidas de salud, que incluyen un cambio en la política de testeos.

El foco de las nuevas estrategias que evalúa el ente presidido por Claudio Tapia consiste en elevar la calidad de los testeos y aumentar su periodicidad sobre los cuatro planteles que se mantienen en competencia para luego implementar otras medidas que mantengan a salvo la burbuja.

En ese sentido, la AFA tiene pensado volcarse a los exámenes PCR como realiza la Conmebol y controlar a los futbolistas al menos cada 48 horas durante el período de concentración necesario para terminar la Copa de la Liga, cuya etapa decisiva será protagonizada por Racing, Colón de Santa Fe, independiente y Boca.

Las semifinales del torneo debían comenzar esta tarde y continuar mañana, ambas en el estadio San Juan del Bicentenario, mientras que el partido decisivo por el título estaba previsto en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero el domingo 30, día en el que concluyen las nuevas medidas tomadas por el Gobierno Nacional y acompañadas por la AFA.

La voluntad de la Liga Profesional es jugar los tres partidos que restan durante junio, lo que supone una seria afectación para equipos como Boca y Racing que proveen de futbolistas a los seleccionados sudamericanos.

De manera extraoficial se mencionó la posibilidad de que las semifinales se disputen el 2 de junio y la final el domingo 5, pero aún no está garantizado que para esa fechas el país esté en condiciones de confirmar la vuelta al fútbol.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados