Con goles de Ávalos, Verón, Cabrera y Roa, Argentinos superó 4-0 a Colón en Santa Fe y sigue con vida en la pelea por el título de la Liga Profesional.

Argentinos se hizo fuerte de visitante y goleó 4-0 a Colón. Gabriel Ávalos, Gastón Verón, Javier Cabrera y Andrés Roa le dieron el triunfo absoluto al Bicho en la fecha 21 de la Liga Profesional.

Con esta victoria, los dirigidos por Gabriel Milito quedaron a ocho unidades del líder Atlético Tucumán y siguen en la lucha por el título del torneo. El Sabalero, por su parte, se mantiene en la zona más baja de la tabla con 19 unidades.

El conjunto de La Paternal tomó la iniciativa desde el comienzo y se adueñó del balón evitando que el contrincante genere peligro. Sin poder salir de su campo, el local le cedió el protagonismo al rival y no consiguió disputar el cruce de igual a igual.

Tímidamente, la visita se fue acercando al área del Sabalero y a los 23 minutos celebró la apertura del marcador. El equipo salió desde el fondo y mediante un golazo, Gabriel Ávalos clavó el 1-0.

Colón mostró intenciones de reaccionar y a través de Tomás Sandoval se ilusionó con el empate. El delantero quedó mano a mano con Federico Lanzillota pero el arquero ganó la disputa y le quitó el disparo.

Embed

ADEMÁS: Detuvieron a dirigentes y barras de Colón por amenazas al plantel

Cuando el equipo de Santa Fe intentaba alcanzar la igualdad, el Bicho volvió a golpear. A los 33, Gastón Verón definió con éxito tras un buen avance colectivo y amplió la ventaja a 2-0.

Sin inconvenientes, la visita mantuvo su arco en cero y se fue al descanso con un buen resultado parcial.

Nada cambió en el complemento. Argentinos continuó teniendo la pelota en su poder y Colón se resguardó en su campo sin ideas para buscar el descuento.

Luego de varios minutos sin llegar de manera continúa, la visita marcó el tercero desde de un lateral. A los 13 minutos y a través de un remate frente al arco, Javier Cabrera cambió el resultado por goleada anotando el 3-0.

El Sabalero no pudo recuperarse anímicamente y le permitió al contrincante manejar con total tranquilidad el partido. A los 43', Andrés Roa terminó de liquidarlo: con contundencia y autoridad, el mediocampista marcó el 4-0 definitivo que le permitió a su equipo festejar en Santa Fe.

En la próxima fecha de la Liga Profesional, Argentinos Juniors recibirá a River Plate en La Paternal y Colón visitará a Estudiantes en La Plata.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados