River sigue adelante con la pretemporada en Orlando y, con la revancha ante Guaraní entre ceja y ceja, Marcelo Gallardo prácticamente tiene el equipo en la cabeza. Más allá de la baja de Sebastián Driussi, la llegada de los refuerzos y las suspensiones de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, la única duda del Muñeco parece pasar, a esta altura, por definir quién ocupará el arco en el partido que se disputará el 8 de agosto ante los paraguayos.
En ese sentido, Augusto Batalla habló con los medios presentes en Estados Unidos y no evitó el tema de la competencia por el puesto con Germán Lux: "Estoy muy agradecido por la confianza que me ha dado Gallardo y por haberme apoyado en momentos clave, pero la realidad es que él sabe juzgar muy bien el semana a semana y siempre al que está mejor decide ponerlo adentro del campo de juego".
"Uno cuando está adentro no quiere salir, esa es la realidad. Entonces si mañana me toca salir sentiría disgusto porque esté pasando eso, pero no tendría ningún problema en hacerlo porque Marcelo es una persona con muchísima sabiduría, Germán está haciendo las cosas muy bien, entonces no hay nada que reprocharse", agregó el juvenil, quien, de todas formas, adelantó que no bajará los brazos: "Mi lugar lo quiero seguir teniendo y estoy trabajando para eso".
Con respecto a las críticas recibidas, Batalla analizó: "Es parte del puesto y es parte de tener 20 años y estar en el arco de River, hay que acostumbrarse. Se me ha caído en situaciones puntuales (...) y antes de San Lorenzo hubo un montón de partidos importantes para poder llegar con los puntos necesarios para pelear el campeonato".
"Errores va a haber siempre porque es la decisión de una milésima de segundo, donde tenés que decidir bien y ahí está la diferencia. Estamos trabajando ahora para poder estar bien físicamente y tomar las mejores decisiones", añadió.
El arquero cometió pocos errores en su primer año como titular, pero algunos de ellos fueron en momentos determinantes y le costaron caro al Millonario. "Cada uno opina lo que quiere, yo siempre digo lo mismo: lo único que a uno le da tristeza es cuando pasan la barrera de la falta de respeto. Cuando se pasa esa línea, estamos en problemas. Como jugadores tenemos que tratar de bajar una línea de calma (...), no les enseñemos a las generaciones que vienen la intolerancia. Enseñemos valores, cultura, respeto", opinó.
Lo cierto es que Gallardo todavía no definió quién atajará en el duelo copero en el Monumental y la pretemporada terminará de inclinar la balanza. "Creo que Marcelo evalúa nuestro trabajo día a día. Es su decisión y nosotros la vamos a respetar", finalizó Batalla.