Argentina está en octavos de final del Mundial tras ganarle 2 a 0 a Polonia y enfrentará a Australia, que viene de quedar segundo en el Grupo D que integró con Francia (pasó primero), Túnez y Dinamarca y así logró una histórica clasificación (solo había llegado a octavos en Alemania 2006). Milos Degenek, lateral derecho titular del país de Oceanía, además de hablar de su pase a la siguiente fase, palpitó el encuentro contra la Scaloneta en conferencia de prensa y se refirió a la figura de Lionel Messi.
"La única forma de frenarlo es en equipo. No se puede ir al uno contra uno contra él. Para mí será un honor jugar con Messi, yo amo a Messi. Pero también digo que es humano", expresó Degenek del 10 y del equipo argentino comentó: "Ahí está el problema para nosotros porque tienen una selección llena de estrellas. Mirás el banco y ¡está sentado Martínez! Será un juego muy difícil, sin dudas. También lo fue Dinamarca y ya haber llegado a octavos de final es un honor".
Más allá de la dificultad para Australia que marca el lateral del Columbus Crew de la MLS, tienen confianza en que puedan dar el golpe. "Tenemos que creer en nosotros mismos, debemos confiar, pensar en estar al 100% y preparar el partido. Esto es fútbol, todo es posible. Argentina sube las cosas a otro nivel como fue jugar con Francia. Vienen con más motivación porque les fue mal en Rusia. Soy un gran fanático de estos equipos pero ahora tendremos un desafío en el que los respetamos lo necesario pero creemos en nosotros".
Y antes de marcharse de la sala de conferencia de prensa, se emocionó viendo un vídeo de los australianos festejando la clasificación y pide una y otra vez que les tengan confianza.
comentar