El Barsa y el Merengue se medirán este domingo, desde las 16 en Arabia Saudita, por el primer trofeo del fútbol español del año.

Barcelona y Real Madrid definirán la Supercopa de España. El Barsa y el Merengue se medirán este domingo, desde las 16 en Arabia Saudita, por el primer trofeo del fútbol español del año. El encuentro no tiene árbitro confirmado (Martínez Munuera y Soto Grado son los candidatos) y se podrá ver a través de Directv Sports.

Primero, el equipo de Carlo Ancelotti clasificó a la final este miércoles tras ganarle por 5 a 3 el clásico al Atlético de Madrid en un verdadero partidazo por la primera semifinal del certamen. Tras igualar 3 a 3 en los 90 minutos, el Merengue logró imponerse con dos tantos más para evitar llegar a la definición por los penales.

Atlético Madrid comenzó ganando con un gol de Mario Canseco (6') y luego el Real se lo dio vuelta con tantos de Antonio Rudiger (20') y Ferland Mendy (29'). Después, el equipo del Cholo Simeone se puso 3-2 con gritos de Antoine Griezmann (37') y Rudiger en contra (78'). Pero, el Real igualó con Dani Carvajal (85').

De esta manera, el clásico de Madrid se definió en el alargue y el rey de Champions, quizás el club que se siente más cómodo en esta instancia, se impuso con goles de Joselu (116') y Brahim Díaz (122').

Embed

ADEMÁS: ¿Vuelve el enganche en Boca? El 11 que paró Diego Martínez

Por su parte, Barcelona accedió a la final después de ganarle por 2 a 0 a Osasuna este jueves con goles de Robert Lewandowski (59') y Lamine Yamal (93'). El equipo de Xavi dominó el balón y controló el partido en todo momento más allá de que le costó abrir el marcador.

La Supercopa, que se juega desde 1982, se disputa a partir de 2020 a modo de eliminatoria con semifinales y final entre los dos equipos finalistas de la Copa del Rey (Real Madrid fue campeón y Osasuna segundo de la edición de 2023) y los dos mejores clasificados de la Liga (Barcelona terminó primero y como el Merengue fue su escolta y ya había clasificado accedió el Atleti, que fue tercero).

Embed

Ahora, Barcelona, que es el club más ganador de la Supercopa de España con 14 trofeos, y Real Madrid, que es el segundo con 12 consagraciones, buscarán una vez más alzar el primer trofeo de la temporada y nada menos que contra el máximo rival.

Barcelona y Real Madrid tienen una larga data de finales de Supercopa de España: ocho encuentros, con seis triunfos del Merengue y apenas dos del Barsa. Sí, el equipo culé es el más ganador, pero le ha ido mal cuando se enfrentó a los blancos en el partido decisivo.

ADEMÁS: Armani: de su futuro en River a la mala racha en los penales

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados