Los defensores Tomás Lecanda y Thomas Gutiérrez se convirtieron en nuevos refuerzos de Barracas Central. Llegan con contrato a préstamo, sin cargo y sin opción.

A poco tiempo de haber conseguido el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, Barracas Central continúa sumando refuerzos para estar a la altura del nivel que exige la Liga Profesional. Con el objetivo de armar un plantel competitivo, el equipo de Rodolo De Paoli contrató a dos juveniles surgidos de la cantera de River.

Por un lado, se trata del defensor Tomás Lecanda, de apenas 19 años, que disputó tres partidos en Primera con la camiseta del Millonario y que arriba al "Guapo" con un contrato a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra.

El debut de Lecanda se produjo en el recordado partido ante Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores (en el que atajó Enzo Pérez), cuando el conjunto de Marcelo Gallardo sufrió un masivo brote de Covid. Luego, jugó ante Fluminense e ingresó sobre el final en la victoria ante Banfield, por 1-0, en el torneo que terminó logrando el elenco de Núñez.

Por otra parte, el otro juvenil que se suma a Barracas Central es Thomas Gutiérrez, el colombiano de reserva que aún no debutó en la primera división y que se incorpora mediante la misma operación: cesión por doce meses, sin cargo y sin opción.

River también largó a otros jóvenes para que sumen minutos en clubes de Argentina: Tomás Castro Ponce y Elías López pasaron a préstamo a Godoy Cruz, Tomás Galván arribó sin cargo ni opción a Defensa y Justicia, mientras que Augusto Aguirre jugará en San Martín de San Juan.

En tanto, las anteriores incorporaciones del ‘Guapo’ son el arquero Rodrigo Saracho (Quilmes); los defensores Juan Ignacio Díaz (Agropecuario de Carlos Casares) y Brian Calderara (Atlético de Rafaela); los mediocampistas Facundo Mater (Argentinos Juniors) y Jonatan Blanco (All Boys) más el atacante Neri Bandiera (Patronato de Paraná) y Nicolás Ferreyra (Rosario Central).

Por último, en las próximas horas quedaría rubricado el arribo del delantero Bruno Sepúlveda, de 29 años, y de último paso por Arsenal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados