En la carrera por el segundo ascenso a la Primera División, Barracas Central logró mantener la ventaja ante Almirante Brown y se transformó en primer finalista.

Barracas Central se impuso por 3-2 ante Almirante Brown y consiguió el pase a la gran final de la Primera Nacional, en donde disputará con el vencedor del encuentro entre Quilmes y Ferro el segundo ascenso.

El partido comenzó igualado y debido a diversas interrupciones no se pudo ver un juego dinámico. Las aproximaciones no fueron protagonistas los primeros minutos y ambos tuvieron dificultades para crear ataques peligrosos.

Barracas comenzó a controlar más el balón y a los 37’ gritó el primer gol de la tarde. Gonzalo Paz conectó con un centro de Iván Tapia y de cabeza colocó el 1-0.

Almirante Brown no supo reaccionar a tiempo y solo tres minutos después sufrió el segundo tanto en contra.

Bruno Cabrera encontró el espacio y definió ampliando la ventaja a 2-0. El Guapo se adueñó por completo del campo de juego y sin permitirle al rival recuperase, se centró en quedarse con la victoria.

El sufrimiento para la visita no terminó y en el final de la primera parte Barracas pegó su tercer grito. Lucas Colitto eludió con éxito al arquero Ramiro Martínez y disparó con el arco vacío colocando el 3-0.

Almirante Brown salió con más intensidad al complemento y aprovechando la tranquilidad del local, pudo acercarse poco a poco al descuento.

Los cambios realizados por el entrenador Fabián Nardozza dieron sus resultados y a los 78´, la visita logró acortar la distancia a 3-1. Wilson Chimeli fue el encargado de darle esperanzas a su equipo con el primer tanto.

El conjunto visitante tomó confianza y a los 83´ llegó al 3-2. Leandro Guzmán definió con mucha sutileza y le quitó la tranquilidad al rival, quien padeció el final teniendo la ventaja por solo un gol.

Finalmente, Almirante Brown se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Facundo Mater y Barracas Central festejó el pase a la gran final de la Primera Nacional.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados