Tras la primera jornada del curso "FIFA RAP VAR" con que se instruye al plantel de réferis, el director nacional de arbitraje le adelantó a POPULAR que en un semestre comenzará la experiencia en el torneo local

Los árbitros que se desempeñan en partidos de Primera y Segunda División del fútbol argentino completaron la primera jornada del curso que, por primera vez, FIFA dicta en Sudamérica, para permitir la implementación del VAR en los torneos organizados por Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Superliga.

El curso FIFA RAP VAR se extenderá por cuatro días -terminará el viernes- y está a cargo de los miembros de la Comisión de Árbitros de Conmebol e Instructores FIFA: el uruguayo Jorge Larrionda y el colombiano Óscar Ruíz.

Con cada norma homologada, los árbitros argentinos deberán sistematizar los procedimientos, protocolos y maneras de aplicar el sistema. “Es una instrucción larga, con pasos a aprobar y monitoriados por IFAB (International Football Associaton Board) ) y FIFA y no nos podemos apartar ni un renglón. Hay que hacer y practicar lo que van diciendo. Ellos monitorean y aprueban”, le explicó el director nacional de arbitraje, Federico Beligoy, a POPULAR.

ADEMÁS:

Por mal clima, el plantel de Boca atrasó su llegada a Ibagué

Angel Cappa defendió a Messi y lo comparó con LeBron James

“La primera jornada fue dinámica, Ruiz y Larrionda tienen mucha experiencia no solamente como árbitros, sino como instructores de FIFA”, consideró el titular del arbitraje de AFA.

Pese a que al primer tramo de capacitación aún no terminó, Beligoy se esperanzó con la fecha de puesta a prueba del sistema. “En seis meses aproximadamente lo vamos a estar probando en la Argentina, tanto pruebas sin que los jugadores lo sepan y otras que serán vinculantes al partido”, adelantó.

En la primera jornada, además estuvo presente el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y quienes lideran el proyecto en otras federaciones, como Carlos Torres ( Paraguay) y Omar Ponce (Ecuador).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados