Los delanteros pasaron por la sede xeneize para poner la rúbrica en los nuevos contratos, que les mejoran considerablemente lo que ganan y además elevan muchísimo las cláusulas de rescisión.

Fue un día de firmas en Boca y de la pesadas. Es que tanto Darío Benedetto como Cristian Pavón, la dupla atacante titular del último campeón del fútbol argentino, pasaron por la sede de Boca y firmaron la renovación de sus nuevos contratos. De esta manera se les mejoró notoriamente sus sueldos y además se elevaron las cláusulas de rescisión, por lo que ahora están virtualmente “blindados” ya que si un club viene por ellos tendrán que poner una montaña de dinero.

A primera hora de la tarde fue Cristian Pavón que pasó por la sede xeneize y firmó su nuevo contrato, en el que le elevaron los números de su sueldo, y sobre todo, la cláusula de rescisión, que pasó de los 18.000.000 de euros, a los 30.000.000 de dólares.

El nuevo vínculo será hasta el 2022, con lo cual, si se lo quieren llevar, van a tener que poner una fortuna. Para la Comisión Directiva, no era negocio venderlo a 18.000.000 de euros, sobre todo teniendo en cuenta de que es uno de los pilares futbolísticos de este plantel, y que se viene la Copa Libertadores. Por eso, las negociaciones ya se venían llevando adelante desde hace rato.

El extremo derecho del equipo del Mellizo pretendía que su salario sea bastante más elevado que el que tenía. Angelici entendió esa cuestión, debido al protagonismo que el jugador tomó en el equipo.

Sin embargo, para darle el gusto, una de los puntos inamovibles que puso la dirigencia, era subirle considerablemente la cláusula de rescisión, para que no venga nadie a contratarlo, salvo que ponga una montaña de billetes. Así, las dos partes quedaron conformes, y ayer se hizo oficial la firma del nuevo vínculo. El propio club lo confirmó en su cuenta de Twitter al publicar: “Cristian Pavón extendió su contrato con #Boca hasta 2022. #VamosBoca”.

LEA MÁS:

Ahora le toca al goleador

Después, a media tarde, el que apareció en la sede xeneize fue Darío Benedetto, el goleador del último torneo de primera división que ganó Boca.

Benedetto ya tenía vínculo con Boca hasta 2021, pero firmó un aumentó de su contrato y de la cláusula de salida, que pasó de 10 a 21 millones de euros.

Así Boca le reconoce al goleador el dinero que se perdió al no ser transferido en una de las millonarias ofertas que tuvo