Boca Juniors sigue a la búsqueda de un lateral derecho y ahora el indicado es el colombiano Andrés Román a quien Russo dirigió en Millonarios de Bogota.

La llegada de marcadores laterales a Boca juniors se ha convertido en la novela de cada libro de pases. Necesitado principalmente de un futbolista que marque por el sector derecho ante la próxima partida de Julio Buffarini, cuyo contrato finaliza a mitad de año, el equipo xeneize intentó traer a Nahuel Tenaglia, jugador surgido de las inferiores del club que fue dejado a un lado cuando era juvenil y hoy se desempeña en Talleres de Córdoba. Pero los dirigentes de ambas instituciones no se pusieron de acuerdo.

Entonces, los directivos auriazules rápidamente apuntaron los cañones hacia el colombiano Andrés Román, a quien el entrenador Miguel Ángel Russo ya conoce de su paso por Millonarios. Y las negociaciones parecen ir bien encaminadas. En las próximas horas podrían ponerse de acuerdo las instituciones y el futbolista vería bien su llegada a uno de los clubes más importantes del mundo.

En tanto, siguen las gestiones por Esteban Rolón, de Huracán: Boca quiere que el volante destrabe su situación con el Globo, en donde está a préstamo hasta fin de año, y tiene una cláusula de salida de 500 mil dólares, que recién se podrá activar el próximo 30 de junio.

Las próximas horas pueden ser claves y lo más importante es que el volante no firme la planilla para su club en el partido ante Defensa y Justicia (el domingo a las 17.10 en Florencio Varela), por la primera fecha de la Copa de la Liga, ya que de esa manera no podrá jugar en otro club local hasta mitad de año.

En cuanto al futuro de Cristian Pavón, Los Angeles Galaxy hizo una oferta para comprarle un porcentaje de la ficha a Boca Juniors. El club de la Ribera recibiría 6 millones de dólares por el 50 por ciento del pase y es muy posible que acepte la oferta y que el futbolista vuelva a jugar en la MLS.

El delantero cordobés, quien regresó a Boca este año tras jugar 18 meses a préstamo en Los Angeles Galaxy, expresó desde su llegada -tanto al cuerpo técnico como a la secretaría de fútbol boquense- su idea de continuar su carrera en el exterior.

En el medio hizo un trabajo de preparación especial -hacía dos meses que no jugaba- pero también planteó que se tenía que operar ya que tiene tiene una fibrosis (sobrehueso) en ambos tobillos, lo que le causa problemas cada vez que lo exigen en forma física, dolencia que se agravó en los últimos meses.

Pavón, de 25 años, tiene contrato con Boca hasta el 30 de junio del 2023, pero si la oferta de la MLS se concreta, no habría problemas para que el jugador emigre.

Cabe recordar que Pavón jugó el sábado pasado para los suplentes en un partido amistosos ante Talleres de Córdoba, donde Boca ganó por 1 a 0, y luego estuvo en kinesiología recuperándose del dolor en sus tobillos.

Finalmente, los juveniles Enzo Roldán y Gastón Gerzel fueron cedidos a préstamos a Unión de Santa Fe y Platense, respectivamente.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados