Bien se podría señalar que este modelo que se impuso para esta etapa, tiene como espejo lo que en su momento Mauricio Macri llevó a la práctica a partir de aquél "Fondo de Inversión" cuando se dio el puntapié inicial para formar un plantel muy rico con la llegadas de Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto y Walter Samuel, entre otros.
Lo mejor de cada casa
Dentro de este contexto, con el volantazo de la renovación que tuvo en la salida de Juan Román Riquelme su golpe de efecto más profundo, Boca fue sumando caras jóvenes a su plantilla.
Así, por orden de llegada hay que hablar de Jonathan Calleri, de apenas 20 años, a quien se apuntó el año pasado cuando se compró parte de su pase a All Boys a cambio de la deuda por la cesión a préstamo de Nicolás Colazo; Gonzalo Castellani, figura en Godoy Cruz y con varias temporadas en su curriculum; Federico Carrizo, 23 años, mediocampista figura de Central; César Meli, revelación de Colón, y Andrés Chávez, el punta de Banfield del que todos hablaron en la temporada anterior y que, indefectiblemente, asoma con futuro europeo. Una apuesta fuerte parece ser la del zurdo Cristian Pavón de Talleres de Córdoba que apenas tiene 18 años.
Claro que también hay que mirar para abajo. Y en el aspecto amateur también hubo negociaciones con las que se sumó jerarquía y futuro con la incorporación de Matías Roskopf, Julio Chicco y Azarías Molina.
comentar