En La Plata, ante Gimnasia, el líder del torneo lo perdía con un hombre de más, aunque reaccionó a tiempo y alcanzó el 2-1 que le asegura la permanencia en la cima. Mazzola puso en ventaja al Lobo, que terminó con nueve por las expulsiones de Benítez y Coronel. Lodeiro y el ingresado Chávez, sobre la hora, le dieron la victoria al visitante, donde vio la roja Calleri.
Boca Juniors derrotó a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 2 a 1 en un entretenido y vibrante partido que jugaron en "El Bosque" de la ciudad de las diagonales válido por la vigésimo segunda fecha del Torneo de Primera y, por ahora, el "Xeneize" es el único puntero del campeonato.
El delantero Nicolás Mazzola abrió la cuenta para el elenco platense al minuto del segundo tiempo mientras que a los 12 de la misma etapa Nicolás Lodeiro marcó la igualdad para el conjunto de La Ribera y a los 44´ Andrés Chávez convirtió el tanto del triunfo.
Gimnasia culminó el encuentro con nueve jugadores al irse expulsados Oliver Benítez, a los 21´ minutos del primer tiempo y Maximiliano Coronel, a los 3 del complemento, mientras que en Boca vio la tarjeta roja Jonathan Calleri, a los 3 de la segunda etapa.
Con este resultado, Boca sumó 49 unidades y quedó como único líder, al menos hasta que este domingo juegue San Lorenzo, que tiene 46 puntos, recibe a Banfield y puede alcanzarlo en lo más alto de la tabla.