Con poco, el equipo de Arruabarrena se impuso 1 a 0, le sacó seis puntos a San Lorenzo cuando quedan nueve por jugar y condenó al descenso al cuadro misionero. Tevez erró un penal en el arranque y enseguida armó la jugada que derivó en el gol en contra de Tomassini, que selló el resultado.
Boca reafirmó su liderazgo y amplió la ventaja sobre el escolta San Lorenzo, tras imponerse esta noche por 1 a 0 sobre el débil y flamante descendido Crucero del Norte, en un partido disputado en la Bombonera y correspondiente a la 27° fecha del torneo de Primera División.
Gabriel Tomassini, en contra de su valla a los 11 minutos del primer tiempo, marcó el tanto de la victoria del elenco de la ribera, que alcanzó los 61 puntos, seis más que el "Ciclón", cuando quedan nueve en juego. Es decir que si Boca vence a Racing la próxima fecha, y San Lorenzo no le gana a Olimpo de visitante, el conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena se consagrará campeón dos fechas antes del final del torneo.
Carlos Tevezerró un penal a los 8 minutos de la primera parte, cuando el partido estaba igualado sin goles. Pero tres minutos más tarde armó la jugada que derivó en el involuntario gol del defensor rival.
Embed
Además, con este resultado el equipo de Misiones perdió la categoría y sigue en el fondo de la tabla de posiciones con sólo 14 unidades.
Las diferencias de puntos se vieron claramente en el campo de juego, aunque Boca no pudo convertir las innumerables ocasiones de gol con las que contó y terminó ganando por la mínima diferencia.
comentar