El plantel Xeneize realizó su primer entrenamiento en el predio de Vasco da Gama, de cara a la final de la Copa Libertadores de América ante Fluminense.

Boca Juniors concretó este jueves su primera práctica en Río de Janeiro en la recta final de la preparación para la final de la Copa Libertadores de América que jugará el sábado frente a Fluminense, en el mítico estadio Maracaná.

El plantel Xeneize, encabezado por el entrenador Jorge Almirón, ensayó en el predio deportivo del Vasco da Gama, que está ubicado a cuatro kilómetros del Hotel Hilton Barra donde se hospeda el plantel, en la zona residencial de Barra de Tijuca.

El entrenamiento de los Xeneizes a tan solo 48 horas del partido más importante que asumirá en el año, por lo que los futbolistas hicieron tareas leves para bajar las cargas y evitar algún tipo de lesión.

En ese contexto, el preparador de arqueros Fernando Gayoso ocupó uno de los arcos para entrenar aparte a Sergio Romero, la gran figura de Boca en la Libertadores, en una sesión de la cual también participaron el suplente Javier García y el promisorio Leandro Brey, tercer golero del plantel.

En tanto, el zaguero Nicolás Valentini y el goleador Darío Pipa Benedetto se movieron sin dificultades pese a que su estado físico no es el óptimo, sobre todo en el caso del delantero, quien de todas maneras será suplente.

ADEMÁS: Pinilla criticó el Balón de Oro a Messi: "No me parece que haya sido el mejor"

Uno de los jugadores de Boca que más impresiona a los brasileños, el juvenil Valentín Barco, se mostró distendido y hasta se entretuvo tirando rabonas demostrando que está en buenas condiciones, luego de no haberse entrenador hace 24 horas en Buenos Aires.

Por su parte, el trío uruguayo conformado por Edinson Cavani, el jugador más temido por Fluminense en la previa, Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi, estuvieron siempre juntos durante la sesión en el predio de Vasco.

La distancia del predio cedido a Boca con el hotel donde está alojado es de cinco minutos en auto y esa cercanía es favorable para los traslados, siendo que mañana volverá a entrenarse en lo que será el ensayo final en el que probablemente Almirón insistirá con el tema táctico y las jugadas con pelota detenida.

Es que las dos prácticas de Boca previas a la final son abiertas durante 15 minutos para los medios de prensa y fotógrafos, por esa razón Almirón no mostró sus armas y seguramente los ensayos tácticos serán a puertas cerradas.

Boca Juniors.jpg
Boca realizó la primera práctica en Río de Janeiro de cara a la final.

Boca realizó la primera práctica en Río de Janeiro de cara a la final.

En cuanto a la formación que asumirá la final, sería con Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

La baja significativa que tendrá Boca en la final será la del capitán Marcos Rojo, quien fue expulsado en semifinales ante Palmeiras, y será reemplazado por el juninense Valentini.

Este viernes por la tarde, alrededor de las 18, el plantel boquense reconocerá el campo de juego del Maracaná, tras lo cual hablará en conferencia de prensa Almirón y un futbolista del plantel que podría ser el uruguayo Cavani.

Boca jugará la final de la Libertadores 2023 este sábado desde las 17 en el Maracaná, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldan, mientras que en el VAR estará a cargo del chileno Juan Lara.

Boca obtuvo la Copa Libertadores en seis ocasiones, la última en la edición de 2007, y anteriormente en 1977, 1978, 2000, 2001 y 2003.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados