Ni uno ni otro ceden sus posiciones y la última reunión del año del comité ejecutivo tuvo picos altos de tensión. Segura pidió un cuarto intermedio y el tema se resuelve el jueves, aunque para todos menos para Gamez, ya está resuelto.
La confirmación del partido desempate entre Vélez y Boca, para determinar la clasificación a la zona de grupos de la Copa Libertadores 2015, quedó postergada para el jueves, en medio de una polémica acalorada entre dirigentes de ambos clubes quienes mantuvieron su postura. Por el lado de los de Liniers, el presidente Raúl Gámez mantuvo la posición expuesta hasta el momento.

"Tenemos la razón y el partido no debe jugarse, porque hay una mala interpretación del reglamento", remarcó. Por el de Boca, tampoco hay dudas, pero en el sentido contrario. "Se va a jugar como ya había sido aprobado en su momento, no demos más vueltas", sentenció Juan Carlos Crespi.

Ante estos pensamientos tan opuestos, se decidió pasar a un cuarto intermedio, dejando la última reunión de Comité Ejecutivo de la AFA y la posterior Asamblea para el jueves a las 18, cuando seguramente se "confirmará" que el partido se juega. La intención es darle tiempo a Vélez para que fundamente su reclamo o, en todo caso, para que reflexione, pero es asunto cerrado que el partido deberá disputarse, aunque según Gámez, de "ninguna manera en el torneo de verano". Con esa frase –solo con esa-, pareciera haber un reacomodamiento de la situación por el lado de Vélez, ya que el presidente entiende que su primera gestión no puede ser dejar al equipo sin Libertadores por sostener la postura de no presentar al equipo.

En medio de las fuertes discusiones, el presidente de Vélez acusó públicamente a Crespi de "desconocer el reglamento porque está viajando con la Selección"; y el dirigente xeneize lo apuró con una analogía que además dice mucho de su interna en Boca. "Se creyó que yo era como Macri, pero ahora se dio cuenta que yo vengo del paravalanchas como él", aseguró una vez afuera del edificio.
En fin, una jornada calentita en AFA, pero con una decisión firme hasta en la voz del presidente de la casa, Luis Segura, quien antes de ponerle el candado a la puerta tras el final de la jornada anunció: "el partido se va a disputar" ¿Y para qué el cuarto intermedio? Sólo ellos saben a qué y cómo juegan.

      Embed