El conjunto brasilero vine de imponerse 2-0 a Ecuador y mantenerse invicto dentro de las Eliminatorias. Mientras que Paraguay, cuarto en la tabla con 7 puntos, empató sin goles ante Uruguay y necesita sumar para mantenerse dentro de los clasificados.
Brasil vuelve a jugar luego de la polémica que se generó por su postura en contra a que la Copa América se juegue en su país y además el escándalo por la situación del presidente de la CDFM, Rogério Caboclo (denunciado por acoso moral y sexual sobre una empleada de la entidad).
”Todo el mundo sabe cuál es nuestra posición, todo el mundo la sabe, más clara imposible y Tité ya la expuso públicamente. No es mi posición personal, no es la posición de los futbolistas de la selección que estamos en Europa. Es la posición de todos los jugadores del plantel y también del cuerpo técnico de Tite”, dijo Casemiro sobre la organización de la Copa América tras el partido con Ecuador.
Eliminatorias: Argentina se mide frente a Colombia
Lucas Alario no podrá estar presente en la Copa América
En medio de todos estos conflictos, el plantel brasilero prepara un manifiesto para dejar sentada su postura sobre la Copa América. Si bien los jugadores tienen decidido jugar el torneo, quieren dejar sus críticas hacia la organización en medio de la pandemia que se está atravesando a nivel mundial. Dicho texto está previsto a que se difunda luego del partido de mañana en Asunción.
Con todo este contexto, el partido en sí pasará a un segundo plano y todos los ojos estarán puestos en el plantel de Brasil.
Brasil, con un puntaje ideal, intentará mañana conseguir su sexta victoria consecutiva e igualar el inicio de la clasificación para la Copa del Mundo de 1970. Paraguay buscará sumar de local para cerrar esta fecha de Eliminatorias en zona de clasificación.
El DT de la selección paraguaya, Eduardo Berizzo, analiza un cambio táctico (5-3-2), lo que implicaría la salida del mediocampista de Óscar Romero como titular. Además está previsto el regreso del ex Boca Junior Alonso por Fabián Balbuena en la última línea.
Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas o Alberto Espíndola, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti, Gastón Giménez y Ángel Cardozo Lucena; Miguel Almirón y Ángel Romero. DT: Eduardo Berizzo.
Brasil: Alisson; Danilo, Eder Militao, Marquinhos y Alex Sandro; Lucas Paquetá, Casemiro y Fred o Fabinho; Richarlisson, Gabriel o Roberto Firminho y Neymar. DT: Tite.
Árbitro: Patricio Loustau (Argentina).
Estadio: Defensores del Chaco (Asunción).
Hora: 21:30.
TV: TyC Sports
comentar