En Racing, ya está en marcha una profunda renovación, como la del 2014, que también fue orientada por Diego Cocca. Y en el arranque del mercado de pases, la Academia ya se anotó con Egidio Arévalo Ríos, Juan Patiño y Lucas Orban, mientras espera cerrar hoy lo de Fabián Rinaudo, que queda libre de Gimnasia.
Pero al mismo tiempo, tiene en carpeta nuevos nombres, para cubrir todas las líneas, y uno de esos candidatos, seduce más a los dirigentes que al propio entrenador, por lo que intentarán convencer al DT para que acepte al volante ofensivo Luis Fariña, quien podría llegar a préstamo, pues no es tenido en cuenta por el Benfica de Portugal. Después, la prioridad para el ataque es Fernando Zampedri, goleador de Atlético de Tucumán.
Luis Fariña es uno de los tantos valores surgidos de las inferiores, que fueron prematuramente transferidos al fútbol europeo. El enganche se fue en 2013 a Portugal y siempre estuvo insinuando sus deseos de volver. Algo que se repite en este mercado de pases, porque el jugador estuvo el último fin de semana en Avellaneda, viendo a las inferiores y saludando a viejos amigos (como Monchi Medina, que lo dirigió en las infantiles), al tiempo que despertó el interés de los dirigentes, que volvieron a mencionarle a Cocca, que examine la posibilidad de tenerlo como uno de los refuerzos para la nueva temporada.
Igual, la prioridad para el entrenador, en estos días, tiene que ver con la delantera, después de la lesión de Lautaro Martínez, quien será operado por la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Entonces, los cañones apuntan hacia Tucumán, donde hay una negociación abierta por Fernando Zampedri. Por el 70 por ciento de su pase, el Decano pide un millón y medio de dólares, y desde Avellaneda, también pretenden incluir al lateral Leonel Di Plácido, en la operación.