Aunque sonó para Boca y Racing, Guillermo no acordó con ninguno de los dos clubes y su futuro luego de dejar Lanús parecía una incógnita. Sin embargo, Zamparini lo tenía elegido con la intención de que asumiera a partir de junio, para comenzar lo que él mismo llamó "una nueva etapa futbolística".
Los malos resultados obligaron a apresurar la decisión: finalizada la primera rueda, Palermo está seis puntos por encima de los puestos de descenso. El Mellizo deberá confiar en otro argentino, Franco Vázquez, para pensar de qué manera revierte la realidad del equipo, que perdió nivel con la venta de Paulo Dybala a Juventus. De hecho, dijo que le "preguntó algunas cosas" sobre Guillermo antes de contratarlo.
"Guillermo es un técnico de buena experiencia en Argentina. Ganó la Copa Sudamericana en Lanús y alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores. Tienen muchas expectativas en el fútbol europeo", aseguró Zamparini.
Palermo será el segundo club de Barros Schelotto desde que es entrenador. Debutó en 2012 al mando de Lanús, donde recién se fue en diciembre, al no renovar su contrato.
comentar