Chelsea, con la presencia de Enzo Fernández, campeón del mundo en Qatar 2022, jugará desde las 17 horas -televisa Espn- ante el Borussia Dortmund en Alemania, en la continuidad de los octavos de final de la Champions League.
El conjunto de Londres viene con flojos desempeños en la Premier League, en donde suma 31 puntos que lo ubican lejos del puntero Arsenal (51) y hoy lejos de la zona de clasificación a la Liga de Campeones, a 10 puntos del Newcastle (41), que se ubica en el cuarto lugar del campeonato inglés.
La llegada de Enzo Fernández, transferido semanas atrás por Benfica de Portugal a cambio de la cifra récord de 120 millones de euros, genera expectativa en los hinchas de Chelsea, quienes esperan conseguir un buen resultado en el partido de ida ante el Dortmund, mientras que la revancha se jugará el martes 7 de marzo en Londres.
El Dortmund que será local, llega al duelo contra el Chelsea en medio de una racha de ocho victorias consecutivas en partidos oficiales que le ha permitido volverse a meter en la lucha por la Bundesliga.
La recuperación de Sebastian Haller, tras su larga baja por un cáncer en los testículos, y del capitán Marco Reus han sido dos elementos que han fortalecido al equipo.
El Benfica, liderado por el defensor campeón del mundo Nicolás Otamendi, visita, también desde las 17 horas, pero por la pantalla de Fox Sports, al Brujas de Bélgica.
El vigente campeón de la liga belga -cuarto actualmente y a 20 puntos del líder- está lejos del buen momento de forma que lo llevo a quedar primero en su grupo de clasificación, superando al Bayern Leverkusen, Porto y Atlético de Madrid, y se clasificó para los cruces de la Champions por primera vez desde la temporada 1990/91.
La eliminación de la Copa de Bélgica en diciembre y los malos resultados en el campeonato regular le costaron el puesto al entrenador Carl Hoefkens, sustituido en enero por el inglés Scott Parker.
El Benfica llega a Bélgica como el claro favorito y con el objetivo de prolongar su excelente racha en la Liga de Campeones.
El equipo portugués fue primero del grupo H y no se dejó intimidar por la Juventus de Turín o el poderoso PSG de Mbappé, Messi y Neymar, pero en octavos no contará con una de sus estrellas, el argentino Enzo Fernández.
Sin embargo, su millonario traspaso al Chelsea no parece haber hecho daño al conjunto entrenado por el alemán Roger Schmidt, que sigue líder en solitario de la Liga de Portugal.
comentar