El Chelsea y el Bayern Munich son los últimos dos equipos clasificados a los cuartos de final de la Champions League.

Los octavos de final de la Champions League tocaron su fin este miércoles en el que se clasificaron los últimos dos equipos en los cuartos de final: Chelsea, que vencio 2-0 al Atlético de Madrid, y el Bayern Munich, que superó 2 - 1 a Lazio, repitiendo las victorias conseguidas en los partidos de ida.

Chelsea - Atlético Madrid

Luego de un partido de ida, donde el Chelsea consiguió una ventaja de 1-0 frente al Atlético de Madrid, el equipo de Thomas Tuchel se llevó un nueva victoria que le aseguró el pase a los cuartos de final.

A los 34 minutos del primer tiempo, Hakim Ziyeck gritó el gol que le abrió el camino al triunfo al equipo del bonito barrio londinense luego de un contragolpe perfecto.

En la segunda parte el Chelsea continuó dominando el juego. Tuvo dos chances muy claras, pero ambas las tapó el arquero Oblak.

El director técnico del Atlético, Diego Simeone, realizó cambios en busca de más presencia en la delantera, para que el equipo pueda empezar a incomodar al rival. Entraron Dembele (por Carrasco) y Ángel Correa reemplazó a Luis Suárez, quien se sorprendió con el cambio y se retiró de la cancha con una sonrisa irónica.

Si bien el equipo del Cholo intentó nivelar las cosas, no consiguió hacerlo y a minutos de finalizar el encuentro le dio lugar a Emerson, quien determinó el pase a los cuartos de final y puso el partido 2-0. De esta manera, el Chelsea cerró la serie con un global de 3-0 y avanzó a la próxima instancia del certamen.

Con esta derrota, al Atlético de Madrid solo le quedará pelear por la Liga española en la cual va puntero.

Embed

Bayern Munich - Lazio

Si bien en la ida el Bayern se había impuesto 4-1 y tenía la serie, prácticamente, liquidada, terminó definiéndola con una nueva victoria sobre Lazio, esta vez por 2-1.

En la primera media hora del encuentro, si bien el equipo local nunca dejó de dominar el juego, no logró tener llegadas claras, pero a los 34 tras un penal de Muriqi sobre Goretzka, Robert Lewandoswki se encargó de cambiarlo por gol y anotar el primer tanto del encuentro.

Al comenzar el segundo tiempo el Lazio ingresó con firmeza y en busca de dejar al menos una buena imagen. A pesar de poder adueñarse de alguna manera del juego, el conjunto de Hans-Dieter Flick no perdonó y marco el segundo tanto de la mano de Erik Choupo-Moting, quien puso el partido 2-0.

Cuando restaban 10 para que finalice el partido de vuelta, Marco Parolo acortó la distancia, de cabeza, luego de un centro al área en un tiro libre.

Embed

Ya con los octavos de final terminados, los equipos clasificados a los cuartos de final de la Champions League son:

Real Madrid
Manchester City
PSG
Borussia Dortmund
Porto
Liverpool
Bayern Munich
Chelsea

El sorteo para definir los cruces, para los cuartos de final y semifinales, se llevará a cabo este viernes 19 de marzo en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, en la mañana argentina.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados