Le va a sacar Viruta a toda defensa. No hay dudas. La llegada del uruguayo Diego Vera es la mejor noticia que pudo tener Independiente en este reinicio de campeonato. El delantero fue uno de los pedidos de Mauricio Pellegrino y la dirigencia se movió bastante bien para lograr cerrar la negociación en una suma que no trascendió exactamente pero que ronda los quince millones de pesos.
La contratación del uruguayo ilusiona porque cuando logren habilitarlo formará dupla con Lucas Albertengo, con quien se entendió a la perfección en su paso por Atlético de Rafaela. Cabe recordar que entre ambos le aportaron a La Crema 21 goles sobre treinta partidos disputados.
Por lo pronto en el día de ayer el uruguayo se hizo presente en Villa Domínico y fue parte del entrenamiento en doble turno que sostuvo el plantel. Participó de los ejercicios físicos y acto seguido en la práctica de fútbol reducido. En tanto que hoy seguramente pondrá la firma por tres años.
Pero la intención de Independiente no es frenar ahí con los refuerzos. Para nada. Por tal motivo la ingeniería está abocada a conseguir la incorporación de Cristian Rodríguez. El hombre de la selección uruguaya deberá definir en las próximas horas si acepta la oferta realizada por el Rojo y desde el propio plantel ya recibió "presiones" para que de el sí, como lo hice hace una semana cuando se casó. Mauricio Victorino, otro charrúa que tiene el Diablo, confió que "algo hablé con él, le recomendé que venga. Claro que aportaría muchísimo, es un jugador muy importante".
Si el Cebolla arriba al Rojo habrá que liberar un cupo de extranjero y desde la directiva ya se ha pensado en la solución. Quien está nominado para abandonar la casa es el bueno de José Valencia y de ser así su carrera la continuaría en Rafaela. Asimismo Paulo Galinsky, representante de Adrián Fernández confirmó en el programa partidario 100% Independiente que para que pueda jugar Vera "Independiente acordó, además, cederle los derechos (federativos) del jugador y si hay una futura oferta ganan los dos. Entre los clubes hay la suficiente confianza. Todavía no está firmado esto. Pero entre mañana y pasado ya va a estar".
comentar