Víctor Cuesta protagonizó un escándalo en el fútbol brasileño. Según denunció el delantero de Ceará Elton, el defensor surgido en Arsenal de Sarandí lo llamó "macaco" durante el partido que jugó el Internacional de Porto Alegre frente al Ceará. "Es lamentable e inadmisible todo esto. Soy un ser humano y perdí la cabeza. Espero que las cámaras de televisión hayan tomado todo. Un equipo grande como Inter no merece un jugador como Cuesta”, declaró el afectado.
En el partido el Inter ganó 2-0, y Cuesta y Elton, según mostraron las imágenes televisivas, discutieron mucho. En un momento, estaban desencajados. Después Elton contó qué le dijo: "Me llamó macaco. Quienes estaban cerca nuestro lo escucharon, hasta algunos jugadores de Inter. Nunca me había pasado algo así y voy a hablar con la dirigencia del club para ver qué actitud vamos a tomar”, denunció.
No obstante, el dirigente de Inter Roberto Melo expresó que Cuesta negó haber utilizado términos racistas contra Elton. “El jugador negó todo y tengo que confiar en lo que nos dice, admitió que discutieron pero nada más, quizás Elton entendió mal”, afirmó el directivo.
No es la primera vez que pasa. En 2005, cuando Quilmes se enfrentó a San Pablo en el Morumbí, Leandro Desábato se cruzó con Grafite, el goleador del conjunto paulista. Desábato, denunció el atacante, le dijo "macaco, negrito, ponete una bananá en el c…". La situación fue escandalosa. Desábato fue detenido. Al final, lo liberaron.
comentar