Dos de los grandes ganadores de la fecha número 23 de la Superliga, Godoy Cruz y Defensa y Justicia, entrecruzan las historias parecidas de sus técnicos, Diego Dabove y Juan Pablo Vojvoda, respectivamente, quienes están aprovechando al máximo las chances que aparecieron en sus carreras.

Dabove asumió a comienzos de este año como reemplazante del uruguayo Mauricio Larriera. El trabajo realizado en la reserva de Godoy Cruz fue el trampolín para el salto hacia un desafío que lo entusiasmó desde el vamos. Y aunque su trayectoria no se relacionaba con la fama, sino con el esfuerzo, no le tuvo miedo al desembarco en la categoría superior, sencillamente porque durante varios años había asimilado conocimientos en ese ámbito.

LEA MÁS:

Arquero con inicios en Lanús y con pasos posteriores por clubes del ascenso, colgó los guantes a los 27 años debido a una lesión y enseguida puso en marcha otra etapa de su vida como entrenador de arqueros o como ayudante de campo en cuerpos técnicos encabezados por Miguel Angel Russo, Miguel Brindisi, Osvaldo “Chiche” Sosa, Daniel Córdoba, Carlos Ramacciotti, Néstor Gorosito, Sergio Batista, Américo Gallego, Gabriel Schurrer, Diego Cocca y Lucas Bernardi.

Incluso dirigió un encuentro a Lanús en el Clausura 2003 (1 a 1 ante Talleres en Córdoba), tras el alejamiento de Chiche Sosa y antes de la llegada de Brindisi. Por lo tanto, aunque muchos ignoraran los detalles de su currículum, en la foja de servicios de Dabove existía una base de conocimientos que, a juzgar por los resultados obtenidos, supo transmitir rápidamente. Con él al mando, Godoy Cruz ganó nueve partidos, empató dos, perdió solamente contra Racing y trepó de la undécima posición a la segunda. Hoy el equipo mendocino es dueño de una racha impactante (seis triunfos consecutivos, con 14 goles a favor y apenas 2 en contra) y se ha transformado en el único escolta de Boca, a cuatro unidades cuando quedan cuatro jornadas para el final.

LEA MÁS:

El caso que involucra a Vojvoda y a Defensa y Justicia no es tan espectacular como el del Tomba, aunque reúne valores que merecen ser destacados. Al conjunto de Florencio Varela, que suma 35 puntos y figura en zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2019, dos recientes éxitos lo instalaron en el centro de la escena: venció 2-1 a Boca en la Bombonera y 3-2 como local a Racing. Y a esos triunfazos habría que añadir otro, por 3 a 0 ante América de Cali en Colombia, que destrozó el pesimismo que había generado la derrota de ida en casa (0-1) y aseguró el pasaje hacia la segunda ronda de la actual edición de la Sudamericana.

Vojvoda se formó como futbolista y como técnico en un club -Newell’s- donde Jorge Griffa, Marcelo Bielsa y Gerardo Martino, por citar a tres maestros y emblemas rojinegros, dejaron un sello. Allí se había hecho cargo de un par de interinatos en Primera y conducía la Reserva, hasta que Defensa lo contrató en octubre de 2017 luego de la desvinculación de Nelson Vivas. Ese reto, que tanto lo exige y lo motiva, y el que ilusiona a Dabove en Godoy Cruz, confirman que no hace falta ser una superestrella para tener luz propia en la vidriera grande del fútbol.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados