Rosario Central y Defensa empataron 0-0 en Arroyito, por la fecha 24 de la Liga Profesional: el Canalla, a quien el VAR le anuló un gol de Gino Infantino por offside, no pudo imponer el hombre de más, y el Halcón, que terminó con 10 por la roja a Nazareno Colombo y tuvo dos tantos no convalidados, rescató un punto valioso por cómo se dio pensando en el ingreso a Copas internacionales en el 2023.
El empate sin goles es mentiroso porque no implica que el trámite haya sido aburrido o que hayan escaseado las chances de gol. De hecho, Ezequiel Unsain fue la gran figura y Gaspar Servio también tuvo una destacada actuación. Y por otro lado, ambos fueron imprecisos a la hora de definir. Esas son las dos razones que explican el resultado.
Claro, y en las dos ocasiones en las que sí afinaron puntería, la jugada no era válida. En el primer tiempo, Facundo Buonanotte recibió, encaró y habilitó a Gino Infantino, que no perdonó. Pero el joven de 17 años pretendido por el Brighton estaba inhabilitado. Y en el segundo tiempo, Christian Ortiz capturó un rebote de Servio tras un potente remate de Nicolás Fernández y la mandó a guardar, pero rápidamente el línea levantó el banderín.
Pasados los 30 minutos del segundo tiempo, el Halcón se quedó con uno menos por una falta y un posterior pelotazo de Nazareno Colombo a un futbolista rosarino. En el tumulto, Uvita Fernández y Buonanotte también vieron la roja, pero tras el llamado del VAR, Lamolina dio marcha atrás.
Con esa superioridad numérica, Central empujó hasta el final pero no pudo ganarlo. Y casi lo pierde: al mismo Uvita le anularon otro tanto por posición adelantada, y en la última Escalante se fue solo pero se nubló ante la salida de Servio. El Canalla ya no juega por nada, pero Defensa todavía pelea por un lugar en la próxima Copa Sudamericana.