Defensa y Justicia derrotó 1-0 a Tigre en el estadio Norberto Tomaghello, por la vigesimosegunda fecha de la Liga Profesional, y volvió a la victoria luego de dos derrotas consecutivas. Nicolás Fernández, a los 20 segundos del segundo tiempo, anotó el único gol del partido.
El Halcón abrió las alas y volvió a tomar vuelo en el torneo, donde hace dos fines de semana que no lograba festejar, más allá de su buen momento en la Copa Sudamericana. Justamente en ese certamen, su goleador y figura de este domingo, Uvita Fernández, venía de marcar un hat trick y extendió su gran momento con un golazo fenomenal para el 1-0 del equipo de Julio Vaccari.
A los 20 segundos del periodo complementario, el delantero recortó, se acomodó en la puerta del área y desenfundó un zablazo que se coló en el ángulo. Así, el menor de la dinastía Fernández llegó a los 10 tantos en el torneo y asentó un presente galáctico en su nuevo ciclo en el club.
Merecía Defensa llegar a la apertura del marcador. En el primer tiempo había sido superior a un Matador que recién pudo crecer antes del descanso. De hecho, los de Florencio Varela se quedaron con el grito atragantado ni bien arrancado el partido con una polémica intervención del VAR, que anuló un gol de Santiago Solari a los 4 minutos por un fuera de juego milimétrico del hermano del jugador de River.
El Halcón se plantó el terreno antagónico y creó chances como para ampliar la ventaja. Solari, uno de los futbolsitas lanzados al ataque con mayor propuesta y recursos ofensivos, imparable para la defensa matadora, sacó un remate de zurda que acarició el palo derecho de Marinelli. Más tarde, Gastón Togni disparó en zona prometedora pero se encontró con la reacción del arquero visitante.
Aunque fue por la mínima, Defensa hizo justicia y se quedó con tres puntos que revitalizan lo hecho en el plano internacional, otra vez de la mano de su estrella: Uvita Fernández. El Halcón se anima a volar alto, dar pelea y acomodarse en zona de copas.
comentar