Con goles de Merentiel y Loaiza, Defensa y Justicia venció al Calamar 2-1 en Varela. El Halcón sigue de racha y está cerca de meterse en zona de Sudamericana.

El primer enfrentamiento en Primera División entre Defensa y Justicia y Platense se quedó en Florencio Varela. El Halcón se puso en ventaja en el inicio del segundo tiempo, el Calamar lo igualó al par de minutos y, pisando la parte final, Raúl Loaiza entró desde el banco para decretar el 2-1 a favor de los de Beccacece en el Norberto "Tito" Tomaghello por la decimoctava fecha de la Liga Profesional de fútbol.

Con este resultado, el conjunto varelense estiró a cinco partidos su racha invicta y saltó a la sexta colocación de la tabla de posiciones con 28 puntos. Mientras que en la anual, a la que apunta entrar en la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana, quedó a solo 4 unidades de Racing, que es, hasta el momento, el último que entra al certamen internacional.

Embed

Después de un primer tiempo sin ventajas, los goles llegaron en el complemento. Habían corrido 9 minutos desde la salida de los vestuarios y Defensa quebró el cero con un ataque a pura velocidad que agarró mal parada a la defensa de Platense. Después de un traslado de Kevin Gutiérrez por el carril central, la pelota se dirigió hacia la derecha para Francisco Pizzini y, desde allí, el ex Independiente envió un centro a media altura para que el uruguayo Merentiel la empuje a las redes con el arquero a mitad de camino.

Le duró poco la alegría al dueño de casa. A los 61, justo cuando Claudio Spontón metió mano en el equipo, hizo cambios y movió un par de piezas, llegó el empate. Horacio Tijanovich recibió de Lamberti después de un lateral y metió una rápida asistencia de espaldas para Matías Tissera, que definió a la carrera, con la pelota picando. El disparo se desvió en Tripicchio y desvirtuó las intenciones de Ezequiel Unsain: 1-1.

Cuando parecía que quedar a mano era lo más justo del partido, entró Raúl Loaiza desde el banco y le dio la victoria a Defesa y Justicia. La idea de Beccacece con el mediocampista era darle más juego y contención al equipo, pero el colombiano se animó a meterse en el área, tomó una serie de rebotes en zona caliente y anotó el 2-1 definitivo.

El juego del Calamar no le pudo cortar las alas a un Halcón que sigue tomando vuelo y aspira con anotar su nombre en un torneo internacional para no deshacerse de la sana costumbre que adoptó en los últimos años. El funcionamiento y los resultados, por ahora, acompañan a los de Varela, que empiezan a tomarle el gustito a las victorias.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados