Por la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional, el Halcón venció 2-1 al Tatengue de local y quedó a tiro del top 4. Además, Talleres goleó a Atlético Tucumán.

Defensa y Justicia derrotó 2-1 a Unión de Santa Fe en el estadio Norberto Tomaghello, por la décima fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Nicolás Fernández convirtió los goles del Halcón; Adrián Balboa anotó para el Tatengue. Por otro lado, Talleres de Córdoba aplastó a Atlético Tucumán.

ADEMÁS: Posiciones y tabla de promedios del descenso

Sufriendo, pidiendo la hora y sin mostrar esa versión por momentos arrolladora tanto en la presión sin pelota como en el dominio a través del juego colectivo con pelota. Pero todas las victorias valen tres puntos, y cuando la necesidad aparece, las formas quedan de lado.

A Defensa le costó romper a un ordenado Unión, que sabe a lo que juega y con qué recursos cuenta. Con tres toques, el equipo local logró ponerse en ventaja: pelotazo del arquero Fiermarín, Togni la bajó y asistió a Nicolás Fernández, que se fue solo y se la pinchó al arquero. La sociedad que tanto necesitaba y extrañaba el Halcón volvió.

Embed

Sin embargo, el Halcón que ataca no es el mismo que defiende. Y el Tatengue volvió a explotar las dificultades defensivas del conjunto dirigido por Julio Vaccari para sobre el final del primer tiempo, empatar de la mano -o mejor dicho, en los pies- de Adrián Balboa para conectar un buscapié.

Pero en el segundo tiempo, en el mejor momento de Unión, Defensa, que empezaba a tambalear por las dudas sembradas a partir de no encontrar la pelota y de la experiencia de los partidos anteriores, se encontró con un penal. A 'Uvita' se lo cometieron, y él mismo se hizo cargo de la ejecución para firmar su doblete y darle el triunfo a los de Varela.

ADEMÁS: Tevez descartó que vaya a irse de Independiente y habló sobre los árbitros

Con la victoria, Defensa y Justicia suma 16 puntos y está quinto -a la espera del resultado de Boca-Racing-, a tiro de los puestos de clasificación a los playoff, mientras que Unión quedó sexto con 15 unidades. En la próxima fecha, el Halcón de Varela visitará a Racing el sábado, y el Tatengue recibirá a Central Córdoba el lunes.

Talleres de Córdoba goleó a Atlético Tucumán y se prendió arriba

El Matador venció 4-1 al Decano en el estadio Mario Alberto Kempes, por la Zona A. Federico Girotti por duplicado, José Devecchi en contra y Matías Galarza convirtieron los tantos de la T, y Justo Giani descontó para los tucumanos.

Embed

Con el triunfo, el equipo de Walter Ribonetto suma 18 puntos y alcanzó a River, Independiente y Argentinos Juniors en la cima del grupo, mientras que los dirigidos por Facundo Sava tienen apenas cinco unidades y se ubican últimos. En la próxima fecha, Talleres visitará a Banfield el domingo, y Atlético Tucumán recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza, el sábado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados