El entrenador del Millonario opinó acerca de la joyita argentina, que es sensación en el Mundial Sub 17 y ya es pretendido por gigantes de Europa.

Tras el empate entre River e Instituto, Martín Demichelis se refirió a Claudio Echeverri, joya del club que es figura de la Selección Argentina Sub 17 en el Mundial de Indonesia. El entrenador recordó los primeros pasos del Diablito en Primera y le auguró un gran futuro en el club.

"Cuando llegué a River, sabía que Echeverri era el diamante en bruto a potenciar", comenzó Micho en conferencia de prensa. Recordemos que el crack llegó con 10 años al club y desde entonces la viene rompiendo en las Inferiores del club.

"Nadie discute el talento técnico que tiene Claudio y la inteligencia para resolver diferentes circunstancias: le costó muchísimo la primera etapa desde lo físico para con nosotros. No es lo mismo jugar con chicos de 16 años a jugar en Reserva", continuó el entrenador.

argentina-echeverri.jpeg
El Diablito Echeverri festeja su golazo de tiro libre a Japón.

El Diablito Echeverri festeja su golazo de tiro libre a Japón.

ADEMÁS: Rosario Central venció a Arsenal y clasificó a los cuartos y a la Libertadores

"Ni es lo mismo de jugar en Reserva a entrenarse con Primera. Con la convivencia con los líderes más los entrenamientos intensos, Claudio mejoró muchísimo en lo físico y en lo técnico", aseguró. Echeverri debutó en la Primera de River el pasado 2 de junio contra Instituto en el Monumental.

"Está predestinado a jugar en River. Lo apreciamos. Lo vamos a disfrutar. Y ojalá que cuando venga no esté cansado porque se va a tener que poner a competir con nosotros", finalizó Demichelis en la sala de prensa del Libertadores de América.

Por lo pronto, se espera que River le renueve el contrato a Echeveri (expira en diciembre de 2024) y le mejore la cláusula de recisión (hoy fijada en 25 millones de euros) después del boom mundial por sus tres goles a Brasil en los cuartos de final del Mundial.

ADEMÁS: Riestra y Deportivo Maipú se medirán por el segundo ascenso

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados