Riestra y Deportivo Maipú sellaron este domingo su pase a la final del reducido de la Primera Nacional y se medirán por el segundo ascenso a Primera División.

¡Deportivo Riestra y Deportivo Maipú disputarán la final del reducido de la Primera Nacional! El Blanquinegro superó por 2 a 0 a Almirante Brown este domingo y pasó con un 4-0 global y el club mendocino empató 1 a 1 de manera agónica con Estudiantes de Río Cuarto y llegó al partido definitorio por ventaja deportiva.

Riestra hizo un partido perfecto contra Almirante Brown. El visitante se quedó ¡a los dos minutos! con 10 por la expulsión de Pedro Ramírez (por un planchazo) y se defendió muy bien y fue peligroso de contra. De hecho, inclusive en los 49' que tuvo uno menos, hasta la roja en Almirante (Nazareno Bazán Vera a los 6' del ST), fue el mejor de la cancha.

Jonatan Goitía abrió el marcador a los 23 minutos del primer tiempo con un bombazo que se clavó en un ángulo. Tras un rechazo de un córner, el defensor la paró de pecho y sacó un sablazo imposible para el arquero y clave para bajarle la esperanza a Almirante, que deambulo en la cancha con poco movimiento y creatividad.

Después, Nicolás Dematei, a los 29 del complemento, liquidó la historia en un contraataque. Riestra fue claramente superior en toda la serie a Almirante Brown, que era uno de los candidatos después de terminar primero en la Zona A y perder la final de la categoría con Independiente Rivadavia.

Embed

ADEMÁS: Andrés Ibarra: "Román dijo que una Libertadores vale más que 10 títulos locales".

Por su parte, Maipú logró un empate con Estudiantes de Río Cuarto ¡a los 96 minutos! que lo metió en la final. Con ese tanto de Luciano Herrera, el club mendocino igualó la global 1 a 1 y por ventaja deportiva, de haber terminado mejor en la fase regular, se ganó un lugar en el partido definitorio.

Deportivo Riestra terminó séptimo en la Zona B y es la sorpresa del reducido, en la que bajó a todos equipos que habían terminado muy bien en la fase regular y eran candidatos al segundo ascenso: San Martín Tucumán, Quilmes y Almirante Brown.

Por su parte, Deportivo Maipú finalizó tercero en la Zona B y eliminó a San Martín de San Juan, Temperley y ahora Estudiantes de Río Cuarto en el reducido. En la fase regular Riestra y Maipú se enfrentaron: empataron 1 a 1 en Mendoza y el club de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se impuso por 1 a 0 de local.

ADEMÁS: El campeón Max Verstappen ganó en Abu Dhabi y consiguió un increíble récord

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados