El Reglamento General de la Conmebol sostiene que a Boca se le podría dar por perdido el partido por 3-0 si se comprueba su responsabilidad. El de la Copa Libertadores habla de "razones de fuerza mayor" ante una suspensión y prevé la continuidad. ¿Qué pasará?
Una gran incertidumbre rodea al bochorno ocurrido en el Superclásico en la Bombonera: ¿cuál será la decisión de la CONMEBOL?

Las primeras especulaciones sugerían una reprogramación para el fin de semana y a puertas cerradas. Incluso se rumoreó con el estadio de Racing o de Vélez como posibles escenarios. Eso sí, todo por fuera de las normas establecidas.

Es que el Reglamento General de la CONMEBOL, en el Artículo 23 punto 1, sostiene que si se comprueba la responsabilidad de Boca en la agresión a los jugadores de River, al equipo dirigido por Rodolfo Arruabarrena se le podría dar el partido por perdido con un resultado de 3-0.

      Embed
banner

Sin embargo, el reglamento específico del torneo no contempla responsabilidad de un club y en su Artículo 15 habla de "razones de fuerza mayor", que no parecieran pesar en este caso, donde asoma una responsabilidad manifiesta. Todo dependerá del criterio que asuma la CONMEBOL.

      Embed
banner

      Embed







Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados