El volante Ángel Di María marcó el gol del triunfo de los parisinos sobre el Lille, el campeón defensor. Messi, lesionado, fue reemplazado por Icardi.

Esta vez Messi no fue el héroe en París. Tampoco Neymar, ni Mbappé. El gran artífice de la victoria del PSG sobre el Lille por 2-1 en el Parque de los Príncipes no fue otro que Ángel Di María, quien está viviendo un año soñado y ante el campeón defensor de la Ligue 1 anotó el gol del triunfo y dio la asistencia en el primero para que su equipo siga marcando el camino en el certamen.

Embed

Jonathan David, a los 31 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el visitante, pero Marquinhos,a los 19 de la parte complementaria, y Fideo Di María, a dos minutos del epílogo, dieron vuelta el resultado para el elenco que orienta Mauricio Pochettino.

El saldo negativo para el conjunto parisino fue la molestia muscular que privó a Lionel Messi de jugar el segundo tiempo. El argentino, que fue reemplazado por su compatriota Mauro Icardi, no tuvo la incidencia que suele tener en cualquier equipo. Por momentos se lo notó ido y Pochettino resolvió cambiarlo al verlo así.

Después de una hora de juego en la que se vio superado por su adversario, Paría Saint Germain encontró la luz en el buen trabajo de Di María y Neymar, quien edificaron una pared para que el jugador surgido de Rosario Central liquidara el encuentro cuando el empate parecía un hecho.

El triunfo mantuvo al París Saint Germain como único líder de la Ligue 1, con 31 puntos. Ahora el equipo de Pochettino se enfocará en el choque del miércoles frente a Leipzig en Alemania por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Champions League.

Para ese encuentro habrá que ver como se encuentra Messi, quien ayer no había podido entrenar por una molestia muscular que lo obligó a trabajar en forma diferenciada. Esa molestia lo afecto sin duda en el encuentro de este viernes y habrá que ver si se recupera para la semana venidera.

En la capital francesa le realizarán mañana estudios para determinar la lesión. Y las alarmas no solo sonaron en el PSG, ya que si la dolencia es seria y demanda más de una semana de recuperación, será difícil que el astro pueda jugar los partidos de Eliminatorias Sudamericanas de la ventana de noviembre ante Uruguay y Brasil.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados