El presidente de Estados Unidos no eligió a Diego Maradona, ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo: se la jugó por el rey Pelé.
Tras ser protagonista en el Mundial de Clubes disputado en Estados Unidos, entregándole el trofeo al Chelsea junto a Gianni Infantino y quedándose en los festejos del club inglés, Donald Trump reveló su opinión sobre quién es el mejor futbolista de toda la historia: Pelé.
Trump explicó su elección apoyándose en su experiencia personal y el impacto global de su presencia. “Hace muchos años, cuando era joven, trajeron (a Estados Unidos) a un jugador llamado Pelé, jugaba para un equipo llamado Cosmos", comenzó en diálogo con DAZN.
"Este estadio se llenó con su presencia, era una versión diferente, pero el mismo lugar. No quiero sonar viejo, eso fue hace mucho tiempo, de joven vine a verlo jugar y era simplemente fantástico, probablemente suene anticuado, es como nombrar a Babe Ruth, pero diría que Pelé fue el más grande”, concluyó su opinión.
Además, la prensa le consultó sobre el cambio de nombre del deporte en Estados Unidos, donde es llamado "soccer" envés del término global "football". El mandatario respondió, entre risas, que “creo que podríamos hacerlo”, según reflejó el The New York Post. Luego, señaló que este tipo de discusiones reflejan la consolidación del fútbol en la sociedad estadounidense.
Por otro lado, sobre el papel global del deporte, Trump subrayó: “El deporte se trata de unidad, de mucha unión, de mucho amor entre los países. Creo que este es probablemente el deporte más internacional, por lo que realmente puede unir al mundo”.
Cabe destacar que la mirada de Trump hacia el futuro también se proyecta hacia el Mundial 2026, evento que tendrá a Estados Unidos como uno de los países anfitriones junto a México y Canadá. El MetLife Stadium, escenario de la reciente final del Mundial de Clubes, será una de las sedes principales para el torneo, incluida la final del certamen.