Los problemas institucionales y económicos no se detienen en Newell’s, porque a la grave crisis financiera que afecta a la entidad rosarina, donde los jugadores no pudieron efectivizar ayer los cheques que les había entregado los directivos la semana pasada para cobrar los haberes de febrero, ahora se produjo un nuevo conflicto con los empleados y volvieron las medidas de fuerza.
Tras los diez días de paro porque no les abonaban los sueldos de marzo, la dirigencia echó a tres empleados, dos pertenecían al sector del estadio Marcelo Bielsa y el restante al complejo Bella Vista, por incumplimiento de sus tareas, según informó el secretario leproso José Menchón. Para el delegado Mauro Litrenta es una especie de ‘represalia’ por lo ocurrido el mes pasado, por eso fracasó la reunión que tuvo con los directivos para dar por terminado el cese de las actividades. Desde el club anunciaron que los despidos fueron “con causa” y que de continuar con el paro, les descontarían los días no trabajados; en un claro mensaje de que no cambiarán su postura inicial.
Mientras que desde UTEDYC le respondieron con un comunicado a la Comisión Directiva. La situación es compleja, para colmo la semana próxima deberían estar cobrando los salarios de abril en la previa al clásico con Central. ¿Se solucionará el conflicto? En medio de este panorama, el plantel leproso entrenó ayer nuevamente por la mañana en el predio Bella Vista donde los jugadores realizaron ejercicios físicos y un ensayo informal con pelota.
La alineación rojinegra para recibir el domingo a Independiente comenzará a definirse hoy por la mañana cuando se lleve a cabo la práctica de fútbol, a puertas cerradas, en el predio de la zona oeste de la ciudad. Aparentemente, el técnico Diego Osella estaría estudiando la posibilidad de que ingrese Jacobo Mansilla por Joel Amoroso. Pero por ahora son meras especulaciones. Lo único cierto es que pese a todo los inconvenientes mencionados, Newell’s con 45 puntos, sigue siendo el único y firme escolta del líder Boca que suma 48 unidades.
comentar