¿Quién empuja hacia el ascenso? Las victorias no llegan, el presidente no tiene diálogo con los futbolistas, no hay dinero y el público hace de la cancha un hervidero. A 9 fechas, el Rojo está a dos del objetivo, pero cuesta arriba.

Si a los técnicos los salvaguardan o condenan los resultados, el ánimo de la popular y la platea se mide con la misma vara. Ayer, el empate no sumó nada en la gente, que despidió al equipo con silbidos y le recordó al presidente Cantero antes, durante y después que no lo "quiere nadie".

Así como a lo largo de las últimas fechas otros resultados le garantizaron a Independiente su tercer lugar pese a que no ganaba, esta vez la chance que le otorgaron otros partidos no fue aprovechada: el Rojo tenía que ganar y recuperaba, aunque compartiendo la plaza, su lugar en el último cupo de ascenso.

La gente saca cuentas y los resultados le empañan la existencia. Porque en los últimos 11 partidos, apenas cosechó 12 puntos y aunque en las nueve fechas restantes la taba puede cambiar, el 36,36 por ciento de efectividad que ostenta no contagia al público de optimismo.

No poder ganarle al penúltimo de la tabla, de hecho, agiganta el pesimismo de cara al partido ante Crucero del Norte, otro juego clave en la pelea por el tercer ascenso. El horizonte tiene cinco partidos como visitante y cuatro como local -uno de ellos nada menos que ante Defensa y Justicia-, aunque tal vez por el clima de Avellaneda, configure un escenario poco ameno como para contar la localía como ventaja. Claro que afuera tiene al equipo misionero, a Gimnasia en Jujuy, luego a Ferro -a priori el menos complicado-; Douglas en Pergamino -que hará el juego de Almirante-, y por último a Instituto, hoy en la misma pelea del Rojo.

Si se pudiese analizar la situación de manera abstracta -despojado de la ansiedad que tiene el hincha-, hay que entender que Independiente está a apenas dos puntos de la plaza que le otorga tranquilidad. Pero, en un club en que el plantel no tiene dialogo con el presidente -ya no viaja con el plantel ni entra al vestuario-, la oposición ocupa roles insólitos -Noray Nakis sí estuvo anoche en el camarín- y las elecciones anticipadas son un fantasma recurrente, encontrar sosiego parece imposible

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados