La tercera jornada de Liga enfrentó este sábado al Celta y Atlético de Madrid en el estadio Balaídos de Vigo. Tanto los celestes -dos derrotas en dos encuentros-, como el colchonero -dos empates en dos encuentros- llegaban con la necesidad de ganar.
El local contó desde el arranque con el argentino Gustavo Cabral (Roncaglia suplente, no ingresó), mientras que Simeone dispuso que Gaitán y Correa salieran desde el banco de relevos. Fue éste último quien ingresó promediando los 23 minutos del segundo tiempo en lugar de Ferreira-Carrasco.
El primer tiempo terminó en un 0-0 aburrido, sin emociones y con un Cholo enfurecido por la falta de actitud de sus dirigidos. Fernando Torres -volvió a la titularidad- fue el primero en pagar los platos rotos, a pesar de que el equipo ya ganaba 1-0 con gol de Koke, y a los 20 minutos del segundo tiempo se fue reemplazado por Kevin Gameiro.
Con el ingreso del francés, en dupla con Griezmann, el Aleti tomó las riendas del partido y fue "el príncipe", dueño y figura del partido, el encargado de sentenciar el duelo con dos goles de cabeza a los 30 y 35 minutos del complemento.
Para el final, la frutilla del postre. Ángel Correa, tras centro de Koke, puso el 4-0 y dejó en la cuerda floja a Eduardo "Toto" Berizzo que sumó su tercera derrota consecutiva.
El próximo partido del Atlético será el martes a las 15.45, frente al PSV (Holanda) por la fase de grupos de la Champions League. Por su parte el conjunto de Vigo, visitará al Standard Lieja (Bélgica) el día jueves a las 16 por la fase de grupos de la Europa League.
El relato y las estadísticas del partido