Y en la antesala de un cruce tan picante y atractivo incluso para los neutrales, los datos estadísticos siempre matizan la espera. Uno de ellos dice que, comparando las campañas de ambos en el campeonato local desde el desembarco de Arruabarrena como entrenador azul y oro (quinta fecha), curiosamente el equipo del Vasco ha sido más productivo.
Aunque River sigue estando en la punta y es un gran candidato a obtener el título -por más que el reciente declive lo haya afectado- y Boca prácticamente quedó fuera de carrera luego de empatar con Arsenal en Sarandí, en ese mano a mano de doce jornadas hay una ventaja mínima en favor del Xeneize: 24 puntos contra 23 de su eterno rival.
Un dato. Curioso, porque el fútbol de River ha cosechado más elogios que el de Boca en el torneo, pero apenas éso: un dato. En definitiva, de cara al choque de 180 minutos que protagonizarán por la Sudamericana, sólo importará lo que hagan en los dos capítulos que el corazón del ambiente futbolístico argentino ya vive intensamente.
comentar