Un prócer de Talleres, e ídolo de cada club en el que desplegó su juego y demostró su entrega, el cordobés realizó un discurso emotivo para despedirse del profesionalismo

A pesar de demostrar su vigencia en el campo de juego todos los fines de semana, Pablo Horacio “el Cholo” Guiñazú anunció su retiro del fútbol. Con emoción, el cordobés explicó las razones que lo llevaron a tomar esta decisión a sus 40 años. "Mi papá quería que jugara hasta los 52, los huesitos no dan más. Realmente es un momento que me encuentra con una felicidad plena. La decisión más difícil de mi vida, porque lo único que sé hacer es jugar al fútbol", relató.

"Hoy estoy parado frente a todos, frente a mis hijos, de mis íntimos amigos, de todos mis compañeros, con una alegría inmensa. Jamás dormí tan bien como estas dos noches. Es increíble. No duermo siesta, no duermo a la noche", reveló el ídolo de Talleres de Córdoba.

Y agregó: "Hay algo me dijo: es hasta acá. No fuerces nada, que sea natural. Disfrutá. Se lo confesé a dos grandes compañeros y hoy puedo decir amigos que me dio el fútbol, Mauricio (Caranta) y Javier (Gandolfi). Se lo confesé a Juan Manuel, que hasta acá llegaba. Hoy estoy acá simplemente para decir un gracias enorme”.

Más allá de las cuestiones futbolísticas, el Cholo quiso remarca la importancia de su familia a lo la largo de su carrera: "Es una vida totalmente aparte a la de cualquier ser humano. Fui lastimando a mis hijos inconscientemente, y me bancaron y me bancaron. Acá están, en Córdoba, después de prácticamente ser brasileros, al lado mío, batallando, sin decir nada. Debo tener muchos defectos como papá, como esposo, es el momento de empezar a ser padre, de empezar a ser esposo, hijo, hermano, amigo".

Finalmente, demostrando el lugar de referente y su liderazgo positivo en el plantel de la T, Guiñazú señaló: "Los seguiré molestando, preparen los mates, preparen las charlas. Seguiré molestando a mis compañeros porque se lo merecen, porque me han dado tres años más de fútbol. He hecho nuevos amigos en esta ciudad, que soy del interior y no conocía. Entonces realmente agradecido, tengo el alma llena de amigos, de familia, de fútbol y no hubiese encontrado, y lo digo de corazón, y no es nada para quedar bien"

Para cerrar su discurso, el Cholo tuvo palabras emotivas para todo su entorno: “Me han enseñado a ser mejor jugador con 40 años, qué lleno que tengo el corazón. Gracias enormes para todos, gracias por estar acá. Que Dios los bendiga y necesito un abrazo de Matías y Lucas (sus hijos)”.

ADEMÁS:

Ariel Holan aceptó las críticas y le respondió a Daniel Bertoni

River defiende su corona: el actual campeón de América debuta en la Libertadores

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados