DIARIO POPULAR armó un equipo de once periodistas deportivos que levantarían la jerarquía de las emisiones televisivas. Más allá de que actualmente hay grandes valores —Diego Latorre, Sebastián Vignolo, Gustavo Kuffner—, además las recientes incorporaciones de otros enormes profesionales —Daniel Arcucci, Ariel Senosiaín, Gustavo Cima—, el "dream team" no está armado. Es cierto: probablemente, con la selección ideal, habría problemas de marquesina. Es difícil imaginarse a la dupla Miguel Simón – Fernando Pacini, por ejemplo, en las cabinas del Monumental de Rafaela relatando Atlético Rafaela – Olimpo. Pero sin dudas levantarían el nivel de las emisiones.
Mariano Closs. Para muchos es el mejor relator argentino. Es la voz de la Copa Libertadores por Fox Sports. Estuvo en Fútbol Para Todos, cuando se ocupó de la Selección entre 2011 y 2013. Formó parte del bosquejo de Marcelo Tinelli, cuando pensó en desembarcar en el manejo de la televisación. Desde el lunes estará en Radio Continental con dos emisiones: de 12 a 14 y de 18 a 21. Relatará, además, el partido central de cada fecha. Por ese compromiso, dicen sus allegados, se bajó del proyecto televisivo.
Juan Pablo Varsky. Desde 2010, cuando se alejó de Fox Sports, Varsky amenaza con dejar el periodismo deportivo. Nunca cumplió, ni parece que vaya a cumplir. Está en DirecTV y transmite fútbol europeo. Además, conduce la primera mañana en Radio Metro, con un perfil alejado de lo deportivo. Es uno de los comentaristas más valorados.
Pablo Giralt. Es una voz recordada por los hinchas de River. Narró, en la TV Pública, toda la campaña del Millonario en la B Nacional: viajó a Puerto Madryn, a Corrientes, a Jujuy. Después desapareció del FPT. Actualmente es el partenaire de Varsky en DirecTV y va a las canchas del fútbol argentino para Radio Mitre. Sonó fuerte en esta incorporación de periodistas, pero no llegó. En su cuenta de Twitter, se descargó: "Che, me parece que no voy a estar en el FPT 2016, ¿qué habrá pasado?".
Miguel Simón. Poesía, magia, profesionalidad, ritmo, claridad, sabiduría: todo eso se escucha por ESPN cada vez que Miguel Simón se carga un partido en la voz. Generalmente, son los de la liga española: suele relatar al Barcelona de Lionel Messi. Está tan aferrado al canal de Disney que es difícil imaginárselo en Sarandí relatando a Arsenal. Una figurita muy querida por el público futbolero.
Victor Hugo Morales. El dueño de los derechos del relato más memorable de la historia jamás tuvo su chance en televisión. Su disputa con el Grupo Clarín le impidieron llegar a lo audiovisual en el momento del fútbol codificado. En el último tiempo, en Continental, se lo escuchaba lento. Por historia, sin embargo, merece un espacio. En 2016 conducirá La Mañana, su clásico programa, en Radio Madre, AM 530. Todavía no se sabe si hará fútbol.
Martín Liberman. Según publicó en su cuenta de Twitter, lo sondearon para desembarcar en el FPT. Cara histórica de Fox Sports, desde el año pasado empezó a sumergirse en el periodismo político. Conduce un magazine en FM UNO y un programa en Canal 26, ambos llamados "Liberman en Línea". Comentar en el torneo local es, probablemente, una de sus cuentas pendientes.
Diego Fucks. El Chavo fue compañero de Giralt en la travesía de River por la B Nacional. Desde entonces, volvió a la radio, a Del Plata. Con la polémica salida de Fernando Niembro de Fox Sports, el columnista de "90 Minutos de Fútbol" armó la dupla con Gustavo Cima —relatará para Canal 13, junto a Daniel Arcucci— para los partidos de menor importancia de la Copa Libertadores de la señal de Torneos. Un histórico.
Román Iucht. Tuvo su momento de esplendor en TyC Sports, hasta que se peleó con Alfio Basile, por entonces entrenador de la Selección, y los directivos de la señal -después de una supuesta bajada de línea de Julio Grondona- lo despidieron. Comentaba en Radio Continental, era una de las caras de Competencia, que salió del dial. Se desconoce si formará parte del equipo de Mariano Closs.
comentar