El delantero paraguayo, quien pasó por River y Roma de Italia, entre otros, se encuentra en Gremio, pero fue declarado transferible.

Juan Iturbe, quien jugó en 2013 en River y llegó a vestir la camiseta de la Roma, fue ofrecido por su representante a Independiente debido a que busca cambiar de club por el poco rodaje que tiene en el conjunto brasileño y, si bien tiene contrato hasta fines de 2024, fue declarado transferible por los dirigentes del elenco de Porto Alegre.

El atacante de 30 años, que jugó en la Selección Argentina Sub-20 y luego se nacionalizó paraguayo, disputó 17 partidos y marcó tres goles en su estadía en River, que en ese entonces era dirigido por Ramón Díaz. Y no fue su único equipo en el país: en 2010 había arribado a Quilmes desde Cerro Porteño, donde debutó en Primera, pero nunca pudo sumar minutos por un conflicto entre los clubes.

Después de su experiencia en el Millonario, Iturbe se marchó a Europa y vistió las camisetas de varias instituciones históricas como Porto, Roma, Hellas Verona, Torino, entre otros, y también tuvo un paso por el fútbol mexicano (en Tijuana y Pumas), antes de desembarcar en Gremio.

image.png

ADEMÁS: Jorge Brito: "El futuro de Demichelis no está en revisión"

Fue tal la ilusión que generó Iturbe en sus inicios que llegó a ser apodado como "el Messi paraguayo", pero jamás pudo cumplir las expectativas que había en él y los últimos años ha tenido muy pocas oportunidades. De hecho, en Gremio este año acumuló solamente 75 minutos divididos en seis encuentros. Además, no es convocado a su selección desde la Copa América 2019. ¿Llegará al Rojo para volver a ser?

Tevez pidió cuatro refuerzos prioritarios en las siguientes posiciones: un defensor central, un volante y dos delanteros. Esto, luego de confirmarle a varios futbolistas que no serán tenidos en cuenta. Patricio Ostachuk, Edgar Elizalde, Agustín Mulet, Martín Sarrafiore, Sergio Ortiz, Baltasar Barcia y Martín Cauteruccio, entre otros.

Es el segundo volante que transciende que puede llegar a Independiente, después de que haya surgido la posibilidad de la vuelta de Nicolás Domingo, campeón de la Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018 en el club, quien a sus 38 años se encuentra con el pase en su poder después de su paso por Patronato.

De todas maneras, una vuelta de Domingo no le quitaría posibilidades a Iturbe. De hecho, Tevez busca un volante ofensivo como Iturbe y Domingo en todo caso vendría a reforzar la pelea por el número 5 de su equipo. Ha transcendido el nombre de Iturbe, pero no la opinión del entrenador, que está siendo muy exigente porque quiere darle al clavo.

image.png

ADEMÁS: Blas Giunta: "Si no gana Riquelme, me voy de Boca"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados