El presidente de River respaldó al entrenador para la próxima temporada, luego de haber quedado eliminado el equipo en semifinales de la Copa de la Liga.

El presidente de River Plate, Jorge Brito, aclaró hoy que el futuro del entrenador Martín Demichelis no está en revisión" luego de la derrota que sufrió ante Rosario Central el sábado pasado que le costó la eliminación en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

"No creo que haya sido el mejor del mundo hace seis meses, ni que ahora sea un DT que podamos permitirnos discutirlo tanto, por qué se hayan errado penales, y haber quedado fuera de una copa. El futuro de Demichelis no está en revisión", dijo el dirigente por la señal de TyC Sports.

Y agregó: "Estoy convencido que Demichelis va a iniciar un 2024 con muchísima más experiencia y muchísimo más conocimiento del plantel, es un gran técnico, estoy convencido que vamos a dar pelea en la Libertadores que viene".

En este sentido, Brito explicó: "Sabíamos que la sucesión de Gallardo iba a ser difícil, como fue difícil la de Ramón Díaz. Pero cuando asumió Demichelis a los pocos meses logró salir campeón y nos decían cómo la habíamos pegado con la elección".

ADEMÁS: Lisandro Martínez volvió a entrenar y prepara la vuelta

"Es verdad que Gallardo había tenido éxito muy rápido y todos sabemos cómo se convirtió en el ídolo que es y como quedó en la historia, pero nosotros estamos muy confiados en el trabajo de Martín (Demichelis) y estamos unidos con él", añadió el titular del club.

Sobre el plantel, opinó: "En otros años nos decían que teníamos un plantel corto y que sufríamos por las lesiones, esta temporada armamos un plantel para un segundo semestre que iba a tener muchos partidos, pero eso no pasó y por eso se quedó largo".

En cuanto a los refuerzos, Brito negó que haya habido contactos con Gonzalo Montiel y la posibilidad del regreso del arquero Augusto Batalla. Además, informó que "no hay ofertas por Nicolás de la Cruz".

Sobre el volante uruguayo confesó: "Estamos muy agradecidos con él, no me olvido que se quedó en el club mucho más tiempo de los que lo hacen figuras de ese tipo y que firmó contrato cuando podía haber quedado libre, no hay ofertas y si llegan se hablará".

nicolas de la cruz.jfif

En cuanto a los temas contractuales, Brito dio tranquilidad sobre Claudio Echeverri: "Estoy muy tranquilo porque el representante me dio la palabra que en estos días se va a firmar el contrato y va a ir a la pretemporada, no es un problema, ya lo hablamos".

Cuando la charla pasó por el caso de Enzo Pérez, el presidente sentenció: "Hay que dejarlo tranquilo y que decida él, es un jugador muy importante y una vez me lo dijo Leo Ponzio sobre la salida de River que es algo muy difícil y que hay que dejar al jugador que decida".

Consultado sobre el estado del campo de juego y los recitales, el presidente de River respondió: "Tuvimos 25 recitales y eso nos posibilitó hacer las obras que hicimos, no hay una cosa sin la otra, lo bueno es que en pocos días más el campo estará muy bien".

En cuanto al fútbol argentino y la organización de los torneos, comentó: "No me gusta el modelo de torneo que tenemos ni que cambien las reglas de juego, debemos ir a un torneo de 20 equipos, pero dudo que se vote eso".

Un importante dirigente de AFA le respondió a Jorge Brito

El Presidente del Consejo Federal y mano derecha de Claudio Tapia, Pablo Toviggino, respondió con dureza las críticas del mandamás Millonario. "¡Qué raro! ¡River festejó los campeonatos que ganó con este formato! No sólo eso, también avaló en reuniones y asambleas este tipo de Torneo y Copa, sin proponer nada diferente. Ahora que no llega a la final, ¡desmerece a otros clubes que sí llegaron! ¿Curioso no? En fin…", publicó en sus redes.

Embed

ADEMÁS: El exRiver Juan Iturbe fue ofrecido a Independiente

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados