Tevez se empapó de la situación después del insistente pedido de Andrea Carnet, amiga de la chica. Y se comunicó con los padres de María Belén: "Hola, señora. Disculpe que la moleste. Le habla Carlitos", dijo con inocencia en su voz. Milagros, la madre de la joven, le respondió como si nada: "¿Qué Carlitos?", consultó. "Carlitos Tevez, señora, el jugador de Boca", insistió el futbolista.
Preguntó por la salud de la afectada, prometió ir a visitarla: "Para mí sería un honor poder conocer a su hija. Me enteré de lo que le pasó y quiero darle una sorpresa. Por favor: agende mi número y, apenas se recupere, llamenmé y voy a darme una vuelta por la clínica. Dígale que le voy a llevar un regalito para que se ponga bien".
El padre de María Belén, Alberto, confesó que "no lo pueden creer", y cuando le contaron a su hija, que todavía está sedada y le cuesta hablar, "creyó que era una broma".
En cuanto a la recuperación de su hija, le contó al Diario Olé: "Los doctores nos dijeron que María Belén está viva de milagro: estuvo en estado crítico y tuvieron que reconstruirle varios órganos. Pero el gesto que tuvo Carlitos la llenó de vida y de esperanza. Tanto ella como nosotros le vamos a estar agradecidos eternamente".