Debido a este presente,
Martín Zucarelli incluyó un equipo alternativo. Finalmente, se dio la lógica, y el Xeneize no tuvo problemas en imponerse con
un cómodo 4 a 0. De esta manera, accedió a los cuartos de final, instancia en la cual jugará ante el ganador de Chacarita-Defensa y Justicia. Desde el inicio, el conjunto misionero le dejó la total posesión de la redonda a su rival, que jugaba plenamente en campo contrario. Nada de esto llamaba la atención, ya que era lo que se esperaba. A pesar de ese predominio, el planteo defensivo de Guaraní era ordenado y por eso a Boca le costaba llegar con peligro al arco defendido por Alejandro Medina. En los primeros veinte minutos hubo algún aviso, pero en líneas generales, no pasaba mucho dentro del campo de juego.
Con el correr de los minutos, empezó a quedar en evidencia el flojo rendimiento xeneize. Los que tenían que generar juego no aparecían, y Carlos Tevez participaba poco y nada de las acciones. Hasta tuvo su chance el equipo del interior del país con una contra encabezada por Brian López, que tapó
Agustín Orión. Más allá de ese susto, y del pobre nivel mostrado durante casi toda la etapa inicial, los nombres propios marcarían la diferencia para el equipo del Vasco.
Cuando corrían 39 minutos, Carlitos metió un buen cambio de frente para Pablo Pérez, que con un muy buen taco habilitó a
Fernando Gago. El volante tiró un sombrero y de zurda la agarró de aire para marcar un golazo.
Tras esa anotación, todo se simplificó, y rápidamente llegaría el segundo. Tras un tiro libre para Guaraní, Nicolás Colazo robó la redonda y habilitó a Tevez, que con campo para recorrer, dejó solito a
Jonathan Calleri, que definió con suavidad. El primer tiempo terminó con un resultado más abultado de lo que se vio en la cancha, pero quedó clara la diferencia de jerarquía entre uno y otro.
Con otra tranquilidad, en la etapa final, todo sería azul y oro.
Tevez pondría el tercero de penal. La ventaja ya era indescontable para los misioneros, que eran superados totalmente por el Xeneize. Tevez manejaba todo y el equipo pudo haber aumentado en varias ocasiones. Con el resultado ya definido, Arruabarrena decidió sacar a Carlitos y a Gago, para que lleguen de la mejor manera al encuentro ante Godoy Cruz por el torneo local.
Sobre el final,
Andrés Chávez, que volvió a jugar luego del parate por la Copa América, decoró la goleada con un penal. Boca ganó sin transpirar
Boca Juniors vs Guaraní Antonio Franco (4-0) Copa Argentina .mp4
SÍNTESIS:
Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Fernando Tobio y Nicolás Colazo; Pablo Pérez, Andrés Cubas y Fernando Gago; Carlos Tevez; Sebastián Palacios y Jonathan Calleri.
DT: Rodolfo Arruabarrena.
Guaraní Antonio Franco: Alejandro Medina; Alan Vester, Cristian Godoy, Tobías Albarracín y Lautaro Formica; Brian López, Osvaldo Young, Maximiliano Zbrun y Sergio Sagarzazu; Rodrigo Bareiro; Miguel Alba.
DT: Martín y Humberto Zuccarelli.
Goles en el primer tiempo: 40m. Gago (B) y 42m. Calleri (B). En el segundo tiempo: 15m. Tevez (B), de tiro penal y 35m. Chávez (B), de tiro penal.
Cambios en el segundo tiempo: 19m. Milton Zárate por Sagarzazu (G) y Rodrigo Bentancour por Gago (B), 24m. Luciano Leguizamón por Bareiro (G) y 26m. Andrés Chávez por Tevez (B) y Nicolás Lodeiro por Palacios (B).
Cancha: Estadio Bicentenario de San Juan.
Arbitro: Federico Beligoy.
comentar