La AFA, no tiene miembros citados con nombre y apellido, ni (por ahora) con esposas. Existe, sí, -además de la especificación al cargo de presidente- una mención críptica a un "alto oficial de la FIFA, CONMEBOL y la Asociación del Fútbol Argentino" y después de 35 años de personalismo extremo, esa descripción se ajusta naturalmente a una persona.
Sin embargo, hay dos. Una de ellas vive y la otra, se sabe, no. Grondona es la respuesta obvia al intríngulis y si de él se tratase además de manchar su buen nombre o sumarle una marca más -según la visión de quien lo evoque-, la cosa terminaría allí. No habría instancia posible porque al igual que los secretos, la responsabilidad llegaron a la tumba. Pero la descripción puede ajustarse también a la figura de José Luis Meiszner: mano derecha de Grondona en los últimos 15 años de vida, Secretario General de AFA en su momento y actualmente con ese mismo cargo en CONMEBOL.
También presidió el comité organizador de la copa América 2011 que se realizó en la Argentina, es congresal en FIFA y ocupó distintos puestos en esa entidad. De cualquiera de las dos maneras, es un golpe fuerte para el Grondonismo: lo que salpique de este escándalo mundial, fortalecerá a quien se quiera diferenciar como renovador y quiera ponerle punto final al sello de Don Julio. Es más, cualquier candidato del núcleo duro de la línea conservadora que asuma una candidatura, cargará con el estigma del FIFA gate, aunque no figure en el informe.
comentar