El capitán de la selección mexicana de fútbol quedó implicado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como parte de una estructura de lavado de dinero del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

El futbolista mexicano e ídolo de la selección Rafa Márquez quedó implicado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como parte de una estructura de lavado de dinero por parte del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

De acuerdo con la Oficina de Control de Bienes Extranjeros, Márquez, de 38 años, actuó como prestanombres de Flores, líder de una organización de Guadalajara, con quien tienen una relación “de larga data”, según consignó la agencia de noticias DPA.

Así, al ex jugador del Barcelona le congelaron sus bienes y le prohibieron a todos los ciudadanos estadounidenses que hagan transacciones con sus empresas, así como también le cancelaron la visa.

El Departamento del Tesoro informó que, en coordinación con la Procuraduría General de México (fiscalía), se confiscaron diversos bienes de Flores, entre ellos el Gran Casino de Guadalajara, ciudad natal de Márquez, ubicada unos 550 kilómetros al noroeste de Ciudad de México.

Según las acusaciones, el jefe narco Flores opera de manera independiente pero tiene “alianzas estratégicas” con el liderazgo del Cártel de Sinaloa y del Cártel Jalisco Nueva Generación en México.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados