Las semifinales de la Champions League ya están definidas. El Manchester City se medirá con el PSG y el Real Madrid con el Chelsea.

El Real Madrid y el Manchester City se sumaron a la lista de semifinalistas de la Champions League. Los rivales ya están confirmados y las series arrancarán el 27 de abril.

Ambos equipos lograron mantener la ventaja obtenida en el encuentro de ida. El Real le había ganado 3-1 al Liverpool y en la vuelta lo empató sin goles. El City, por su parte, había conseguido una victoria por 2-1 ante el Dortmund y en el encuentro definitorio se impuso 2-1. Fue así que se metieron entre los cuatro semifinalistas de la Champions.

El City comenzó perdiendo ante el Borussia Dortmund por un gol de Jude Bellingham, pero lo dio vuelta con tantos de Riyad Mahrez, de penal, y de Phil Foden. La llave culminó 4 a 2 en favor del conjunto inglés.

Si bien el equipo local tuvo un mejor arranque, en los primero 15 minutos cuando abrió el marcador mediante un gran derechazo de Bellingham que metió la pelota en el ángulo de Hitz, los dirigidos por Pep Guardiola reaccionaron de inmediato y comenzaron a dominar.

El equipo inglés intentó atacar constantemente pero le fue difícil encontrar los espacios para descontar en la primera parte.

En el complemento, Emre Can extendió su brazo en el área para intentar rechazar un centro y el arbitro sin dudarlo cobró penal. Mahrez lo cambió por gol y a los 10 del ST empató el partido 1-1.

Cuando restaban 15 para el final, el City liquidó el partido mediante un disparo desde la puerta del área de Phil Foden que puso el 2-1 dándole el triunfo a su equipo.

Desde la temporada 2015/16 el Manchester City no lograba meterse en las semifinales y ahora se enfrentará ante el PSG en dicha instancia.

Embed

Por el lado del Real Madrid y Liverpool, finalizaron el partido de vuelta con un empate sin goles. Y gracias a la ventaja obtenida de local, el Real es parte de los cuatro semifinalistas y su próximo rival será el Chelsea.

Tanto en el primer tiempo como en el complemento, el Liverpool demostró un juego agresivo e intentó revertir un resultado muy difícil. A pesar de la falta de goles, ambos equipos hicieron un buen partido.

Los cambios en el equipo local no consiguieron hacer la diferencia y gracias a las buenas respuestas de Courtois el conjunto dirigido por Zidane mantuvo la ventaja y se clasificó

El Merengue irá por su sueño de levantar por decimocuarta vez la Orejona.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados