Fue en la mañana del sábado en el Gabino Sosa. La dirigencia de Central Córdoba abrió las puertas para que los hinchas despidieran al ídolo. Hubo quienes no usaron tapaboca y no se respetó el aislamiento social.

Ni la cuarentena que está viviendo en el país por la pandemia del coronavirus pudo con el amor de los hinchas de Central Córdoba que se dieron cita hoy en la cancha del barrio Tablada para despedir los restos de su máximo ídolo, Tomás Felipe “el Trinche” Carlovich.

El ex futbolista murió ayer por la mañana en el Hospital de Emergencias Clementes Álvarez, internado desde el miércoles por la tarde, luego de haber sido brutalmente asaltado para robarle su bicicleta en la zona oeste de la ciudad. El reclamo de justicia se hizo presente una vez más por la violencia urbana que azota a la sociedad actual y que terminó con su homicidio a los 74 años de edad.

El cortejo fúnebre tuvo una parada obligada en su camino desde la sala velatoria de calle Perú al 600 hasta el cementerio privado de Granadero Baigorria y fue el estadio Gabino Sosa, en el cual esperaban miles de hinchas, y público en general, que habían adornado de banderas con los clásicos colores rojo y azul la tribuna lateral, como si fuera a disputar un partido Central Córdoba, que da sobre la avenida 27 de Febrero, para rendirle un cálido homenaje al mito que ahora es leyenda.

Un aplauso cerrado y constante generó una gran emoción cuando sus familiares y amigos recorrieron el campo de juego con el cajón a cuestas, su hijo Bruno mostraba una pelota de fútbol que le habían regalado. En un claro símbolo del amor de su padre por este deporte.

Y no faltaron los cánticos típicos de cuando juega el Charrúa, pero sin lugar a dudas el momento más emotivo se dio cuando todos vitoreaban a Carlovich en la despedida final con el “Ole, ole, ole, ole, Trinche, Trinche…”.

La Comisión Directiva del club abrió las puertas de acceso, a media mañana, para que todos pudieran rendirle el último adiós en una ceremonia breve por las circunstancias del momento, pero muy emotiva bajo un cielo celeste y un sol radiante. Así fue el tributo a un buen tipo que siempre optó por el barrio y los afectos.

Aunque la mayoría de los presentes estaban con los barbijos o tapaboca (no todos, lamentablemente), poco se respetó el distanciamiento social que tanto piden las autoridades, porque muchos se acercaban hacia el alambrado para filmar con sus celulares el momento, tal vez habrá sido porque la emoción por el Trinche superó a la razón…

ADEMÁS:

Alberto Fernández cuestionó a empresarios y a quienes critican la cuarentena

Lammens confirmó que "muchos clubes" pidieron asistencia al Estado

Paulo Dybala dejó atrás al Coronavirus y volvió a entrenar con la Juventus

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados