Un sistema que ha generado polémicas en la Libertadores y que se utilizó en un solo caso llega a la Copa para despejar injusticias. Eso sí, todavía falta que se ajuste mucho más su funcionamiento.

El sistema de asistencia arbitral por video (VAR) debutará hoy en la Copa Sudamericanadespués de su polémica aparición en la Copa Libertadores de América. La tecnología que generó problemas en las semifinales y finales de la Copa Libertadores de América tendrá su estreno en el otro certamen de la CONMEBOL.

El paraguayo Mario Díaz de Vivar lidera la terna que completan los asistentes Milciades Saldívar y Darío Gaona y el cuarto árbitro Eber Aquino. Mientras que en la sala del VAR estarán Enrique Cáceres, también paraguayo, junto a Eduardo Cardozo como asistente en las jugadas de fuera de juego (VAR 2) y el ecuatoriano Roddy Zambrano como asistente principal (AVAR).

LEA MÁS:

El peruano Alberto Tejada será el asesor internacional y también estará el presidente de la Comisión de Arbitros de CONMEBOL, el brasileño Wilson Seneme.

El VAR solo podrá ser utilizado en cuatro situaciones de juego: confusión de identidad, goles, penales y tarjeta roja. Si se produce un “error claro” ignorado por el árbitro principal, el asistente por video lo podrá advertir y así revisar la jugada en la pantalla que estará en el campo. El árbitro, en este caso Díaz de Vivar, podrá mantener su decisión o revertirla.

El sistema volverá a estar bajo la lupa luego de lo sucedido en la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores de América entre Lanús y River.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados