En la Fortaleza, el Granate venció por 3 a 1 a los de Liniers y sumaron de a tres por primera vez en el torneo. Los de Zubeldía se recuperaron tras la derrota en el Monumental y suben posiciones en las tablas

Con goles de Lautaro Gianetti (en contra), José Gustavo "Pepe" Sand y Nicolás Orsini, Lanús venció por 3 a 1 a Vélez Sarfield en el Ciudad de Lanús de Cabrero y Guidi por la tercera fecha de la Superliga. El Granate se recuperó de la dura derrota ante River en el Monumental y sumó su primer triunfo en este campeonato.

Un partido más que entretenido y parejo, donde ambos equipos tuvieron sus momentos. Pero donde también hubo lugar para la polémica, con dos jugadas donde se reclamó penal por parte del CT de Vélez, comandados tácticamente por Gabriel Heinze.

VIDEO | El resumen con los goles y las mejores jugadas

Embed

Sin embargo, el Granate jugó mejor, pudo aguantar bien la presión constante de los de Liniers y, con la proyección por las bandas de Lautaro Acosta y Marcelino Moreno, este último una de las figuras del encuentro, y con el "Pepe" Sand como una referencia siempre presente en el área, llegó, concretó más y pudo llevarse el triunfo merecidamente.

Una victoria más que importante para los del Sur del Gran Buenos Aires, que buscan sumar escalones en las tablas de posiciones y promedios, esta última que lo tiene muy comprometido. Pero también para cortar una racha negativa: es que consiguió ganar tras tres partidos en donde no se le daba por el torneo local (derrota con Vélez por el campeonato pasado, empate con Gimnasia en el inicio de esta temporada y caida con River en la anterior jornada a esta).

Su estadio, una Fortaleza

Los comandados por Luis Zubeldía no caen desde hace nueve encuentros en condición de local, sumando en los mismos siete triunfos y dos empates. La última vez que no sumó fue el 5 de noviembre del año pasado, cuando cayó por la mínima ante Huracán. Si analizamos los últimos 15 encuentros en casa por el campeonato doméstico, en total acumula ocho triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

ADEMÁS:

Ya están los convocados para los amistosos de septiembre y hay sorpresas

Incidentes en una cancha de fútbol dejan tres muertos y decenas de heridos

Arsenal venció a Defensa y Justicia y es el único puntero

En la próxima jornada, la cuarta de esta Superliga, el Granate visitará a Unión en Santa Fe el domingo desde las 13:15 mientras que los de Liniers recibirán a Newell's el sábado 24 a las 15:30.

El detalle del partido

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados